Animales de cine que podrás encontrar en Bioparc Fuengirola Vol. I

Los animales nos han estado acompañando durante muchas décadas en el cine, además seguro que alguna película de la infancia protagonizada por animales te ha dejado marcado con un buen recuerdo. Muchos de estos filmes transmiten buenos valores de amistad y positividad ¿quién no ha escuchado nunca “Hakuna Matata, vive y se feliz”?

Si uno de tus hobbies es el cine, coincidiremos que viendo algún largometraje has llegado a pensar “Ojalá pudiera ver ese animal en la vida real”. Si es así, Bioparc Fuengirola es el lugar idóneo para conocer una de las tres especies que han aparecido en la gran pantalla y conocer más sobre su biología, grado de amenaza por extinción, etc.

 

Clamidosaurio 

Este reptil lo recordarás por la primera película que dirigió Steven Spielberg de Jurassic Park. En la historia del filme, ocurre una escena inolvidable que supone un antes y después en la narración. Aunque no tiene el mismo tamaño en la película que en la realidad, el equipo de Parque Jurásico se inspiró en el clamidosaurio para recrear el dinosaurio de tamaño mediano que frustra el robo de embriones por parte del informático. A continuación, te dejamos escena a la que hacemos referencia, seguro que sabes cuál es.

Los dinosaurios son ancestros comunes de todas las especies de aves y reptiles actuales. Fuera de la pantalla el reptil es mucho más pequeño de lo que hemos visto en el cine, es conocido también como lagarto con collar y habita en el sur de Nueva Guinea y en el norte y oeste de Australia.

Se caracteriza principalmente por el collar que observamos en su cuello, que abre al verse amenazado para aparentar ser más grande como último recurso, ya que su primer recurso de defensa es simular estar muertos. Este collar es un pliegue de piel, que cuando no está estirado cae sobre sus hombros.

El clamidosaurio es insectívoro, tiene el sentido de la vista muy desarrollado y son muy conocidos por correr en posición bípeda con el collar abierto. Una de sus peculiaridades, para atraer a la hembra, durante el cortejo emiten un sonido muy melodioso mientras “bailan” uno alrededor del otro.

En el parque de selvas tropicales de la Costa del Sol, el clamidosaurio ronda por minas abandonadas, atrévete a encontrarlo e inmortalizar el momento con una foto subiéndola a tus redes sociales con el hashtag #muydecerca.

 

Suricata

¡Hakuna Matata vive y sé feliz! Aunque no hayas visto esta película seguro que la conoces o has escuchado esta cita de alguien cercano, sobre todo por el remake de El Rey León, estrenado recientemente. Los principales protagonistas del filme son Timón y Pumba.

Timón, un cómico suricata que es el mejor amigo de Pumba, sin habilidad de cavar túneles a diferencia de la mayoría de sus compañeros.

Estas mangostas se caracterizan por su organización social en la que cada miembro del grupo adquiere un rol de defensa del territorio. Mientras el grupo busca comida, varios suricatas llamados centinelas, que están atentos por si algún depredador se acerca, en el momento que detectan algún depredador, los centinelas emiten un sonido de aviso para que todas las suricatas se escondan en sus madrigueras. Estas madrigueras son auténticas redes subterráneas que tienen entradas múltiples y solo las abandonan durante el día para buscar su comida.

Al visitar Bioparc Fuengirola seguro que te encuentras a algún ejemplar de la comunidad de suricatas dándose un baño de sol.

 

Gorilla

Una de las veces que el cine ha sabido aprovechar los mitos sociales y llevarlo a la gran pantalla ha sido con la película de King Kong, siendo protagonista un gorila de grandes dimensiones que medía treinta metros de alto y con un peso de 158 toneladas, el gorila ficticio más grande del mundo. Aunque se piense que estos animales son feroces y agresivos, realmente se caracterizan por ser muy tranquilos y evitar las confrontaciones.

En el parque malagueño puedes observar a un grupo de gorilas occidental de llanura. Su dieta es herbívora y suelen comer cada uno más de 10kg de verduras y frutas al día. Esta especie vive en grupos familiares dominados por un macho que toma las decisiones y protege a los demás componentes del grupo, el conocido gorila de espalda plateada. Este gorila macho, en su madurez sexual cuando se convierte en el macho alfa y líder del grupo, el color del pelaje de su espalda muda a blanco.

En Bioparc Fuengirola puedes conocer al grupo reproductor de gorilas que habitan en el parque, siendo uno de los cinco parques que albergan este grupo en España, que forma parte del programa de conservación europeo cooperativo de la EAZA. El gorila es una de las diez especies más amenazadas del mundo, por tanto, el compromiso de Bioparc en la conservación y esperanza de esta especie es total, al igual que otras especies mencionadas anteriormente.

DEJA TUS COMENTARIOS