Scorpionidae
Scorpiones
Arachnida
De 7 a 9 meses, aunque en condiciones extremas y poco favorables se puede alargar hasta los 24 meses. Los huevos se desarrollan y eclosionan en el interior de la hembra, son ovovivíparos.
De 10 a 12.
Insectos, principalmente termitas, aunque en ocasiones puede consumir artrópodos y pequeños roedores.
De 5 a 8 años
Es la especie de escorpión más grande del mundo (llega hasta lo 20 cm). También suele ser uno de los más pesados, y una hembra preñada puede pesar unos 28 g.
Es negro brillante con dos grandes pedipalpos (pinzas) en la parte delantera, 4 patas y una larga cola (telson) terminada en un aguijón. Tienen unas estructuras, llamadas pectinas, detrás de sus patas traseras para sentir el terreno por donde van. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.
Su veneno es suave y se usa para defensa. Normalmente usan sus pinzas para matar a sus víctimas. Los juveniles suelen usar su aguijón.
Tienen un elaborado ritual de apareamiento en que el macho agarra a la hembra por las pinzas y hacen una danza circular para guiar a la hembra para que pueda recibir el esperma. El apareamiento suele terminar con la muerte del macho, que es comido por la hembra. Después de 9 meses la hembra pare de 10 a 12 juveniles blancos pero similares a los adultos, ya que el desarrollo del huevo es intrauterino o en unos divertículos especializados para ello.
Los pequeños son indefensos y necesitan la protección de la madre que los suele transportar en la espalda hasta que se valen por sí mismos. Las hembras son más agresivas después del nacimiento de sus crías. Sufren numerosas mudas hasta llegar a adultos.
Son nocturnos y a pesar de su temible aspecto son tímidos. Sus predadores son pájaros, murciélagos, arañas y algunos mamíferos. Las picaduras son dolorosas pero no son mortales. Son normalmente utilizados como mascotas.
Aunque no está amenazado su tráfico está limitado para no ponerlo en peligro.
Como otros escorpiones brilla bajo la luz ultravioleta con un color verde brillante. Su veneno está lleno de péptidos interesantes, uno de ellos, la escorpina, se utiliza como medicamento contra la malaria y tiene propiedades antibacterianas. Son utilizados en las películas por su aspecto impresionante.