¡Vive la aventura en la selva en 2019!

Hemos vivido un emocionante año 2018, repleto de grandes novedades en hábitats del parque, la llegada de nuevos animales y cientos de recuerdos que quedarán en la memoria de los visitantes de BIOPARC Fuengirola. Pero ¡la aventura continua! La vida en la selva no para y el próximo año nos esperan grandes experiencias que no os debéis perder.  

Acaba de llegar Buu, una hembra de gorila de llanura procedente del zoo de Chessington, que se unirá a Kim y a Echo, la pareja que ya habitan en el parque, para seguir completando el grupo reproductor de la especie. Durante un mes, de forma aproximada, estará en el complejo interior conociendo a sus cuidadores y a sus nuevos compañeros, una vez pasado este tiempo, ya podremos observarla en su nuevo hogar del Valle del Congo.  

Pero esta familia no deja de crecer, para primavera esperamos la llegada de Wefa, otra hembra de gorila de llanura que completará el grupo reproductor del parque. Así, durante 2019 podremos observar al que se convertirá en el gran “espalda plateada” Echo, éstas dos hembras, y a Kim, la enternecedora hembra que lleva en BIOPARC desde 2003. 

La familia de tigres de la subespecie de Sumatra también ha crecido. El pasado mes de octubre llegaba Kerinci, una joven hembra procedente de Ree Safari Park. Durante todo este tiempo ha estado adaptándose a su nuevo hogar y a sus compañeros, Asmara y Harau, la pareja de felinos que ya habitan en el parque. Muy pronto podremos observarla en su hábitat, el majestuoso Templo de Ankgor 

Además, tras la construcción de los aviarios para cálaos en 2018, llegará un nuevo macho de esta especie de aves para crear una familia con las hembras que ya habitan en el parque. Los cálaos son grandes aves muy desconocidas, ya que se les suele confundir con los tucanes. El fuerte sonido que produce sus alas al volar caracteriza a esta especie.  

En 2019 seguiremos viendo crecer a Kali y Sabangau, las dos crías de orangután de Borneo que nacieron en el parque. Estas dos pequeñas pasan los días con juegos y diversión, observarlas es una experiencia que debéis disfrutar toda la familia.  Por no olvidar de la pequeña Linh, la cría de gibón de mejillas doradas que, después de un año y medio de observación, ya se ha confirmado que es una hembra. Ahora está cambiando de color, un proceso único en los mamíferos, ya que las hembras de estos primates cambian hasta tres veces la tonalidad de su pelo durante su crecimiento. Un hecho inédito en zoología que podréis contar a vuestros amigos.  

¿Conocéis la historia de amor de Rawa y Pi? Esta pareja de tapires malayos, una rara especie descendiente del caballo y el rinoceronte, están viviendo su propio idilio para una formar familia. Durante este año podremos ver juntos a esta pareja en su hábitat mientras comparten arrumacos.  Por no olvidar a Tissa y Toñi, la pareja de leopardo de Sri Lanka, que habitan en su renovado hogar desde la pasada primavera. 1 

Y no lo dudéis, durante el próximo año seguiremos disfrutando de la visita a la isla de Madagascar, donde poder ver muy de cerca a los lémures tras adentraros en el inmenso árbol de baobab, o nuestra exhibición de aves y mamíferos en el claro de selva, una oportunidad inmejorable de observar y aprender sobre la naturaleza. Los enriquecimientos de animales, una experiencia que debéis compartir toda la familia, o las danzas africanas con el grupo Sico Bana en verano. 

¡No os perdáis nada de la vida en la selva en 2019 con el mejor regalo para esta Navidad! En BIOPARC Fuengirola comenzamos con la promoción anual del pase de temporada. Hasta el 28 de febrero tu Pase B! solo a 30 euros, cuantos más pases compres más económico saldrán. No dejes pasar esta oportunidad y vive una gran aventura durante 2019. 

DEJA TUS COMENTARIOS