Una obra de arte en la selva tropical de la Costa del Sol

Bioparc Fuengirola ha inaugurado, tras dos años de obras continuas, su restaurante Bioparc Café, uno de los principales puntos de hostelería del parque. El anterior restaurante, ubicado en el mismo lugar, fue inaugurado en 2007 con la ampliación del sudeste asiático. Tras 10 años ofreciendo servicio a los visitantes en una ubicación excepcional con vistas a la selva y sus animales, la dirección del parque se embarcaba en uno de sus proyectos más ambiciosos: construir un centro de hostelería sin igual.

A finales de 2017 comenzaban las obras con el derrumbamiento de lo que era la antigua cafetería del parque llamada “Cafetería Asia”. Durante 22 meses el parque ha trabajado en lo que el director del centro, Francisco de Asís García, considera una auténtica “obra de arte” hasta llegar a conseguirlo. Bajo la influencia del estilo colonial inglés el restaurante y su entorno nos traslada a las grandes expediciones del siglo XIX donde la naturaleza y el misterio de los animales salvajes servían de marco a la sofisticación, la arquitectura y el arte local.

Este estilo neorrenacentista se refleja en el arte del mobiliario importado de la India, en los balcones, en las maderas talladas y los aceros teñidos para crear un entorno lleno de color y armonía que rompe con la arquitectura del siglo XXI.

Con esta apertura el parque malagueño ha superado su décimo novena reforma desde su apertura en 2001 convirtiéndose en uno de los proyectos empresariales con mayor capacidad de renovación y transformación en la provincia de Málaga. Bioparc Fuengirola ha abordado numerosas obras en sus instalaciones, como la apertura de la zona de Indo Pacífico en 2015, o la reforma de las instalaciones de orangutanes de Borneo en 2016, donde Rain Forest ha recreado un templo deteriorado por el paso del tiempo que ha cobijado a una familia de orangutanes con crías de uno y tres años.

Hace poco, en mayo de 2018, ha reformado la instalación de gorilas hasta convertirla en un lugar óptimo para albergar a un grupo reproductor de una especie tan amenazada y espectacular. En el mismo año ha ampliado y mejorado la instalación de leopardos, han abierto nuevas instalaciones para aves exóticas y ha reformado la zona de juegos infantiles recreando un mundo de fantasía con carretas cíngaras que transportan a los más pequeños a un mundo mágico rodeado de una selva exuberante. Todo ello ha sido la antesala de este nuevo restaurante.

El mejor parque de Europa en selvas tropicales ya trabaja para completar su actual recorrido por las selvas de África y Asia con un nuevo recorrido por las selvas americanas. Es la etapa final para convertir Bioparc Fuengirola en un viaje por las selvas del mundo a través del concepto de zoo-inmersión.

DEJA TUS COMENTARIOS