Un emocionante 2018 en la selva

Finaliza un nuevo año, y con él, 12 meses de grandes aventuras y experiencias que hemos vivido en BIOPARC Fuengirola. En 2018 han ocurrido un gran número de acontecimientos, momentos para recordar, comprender y amar la vida en la selva.  

¡El año comenzaba con la mejor de las noticias! Mukah, una de las hembras de orangután de la subespecie de Borneo que habita en el parque, daba a luz a un pequeño macho con excelente salud. Sabangau, como se llama a esta cría, se unía a la prolífera familia del parque junto a Kali, una hembra que nació en BIOPARC Fuengirola en abril de 2016. A día de hoy, Kali y Sabangau pasan las horas jugando mientras, Peek, el gran macho de orangután de Borneo, no les pierde el ojo de encima.   

Mejorando hábitats 

2018 ha sido un año renovación para el parque. Tanto es así, que hemos vivido uno de los procesos de transformación más importantes desde nuestra apertura en 2001. Tras ser elegidos por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) para albergar un grupo reproductor de gorilas, el quinto de España que tiene la posibilidad de colaborar en este programa, comenzábamos la mejora del hábitat del Valle de Congo, para poder trasladar al parque a tres nuevos gorilas de llanura durante 2018 y 2019, además de Kim, la hembra de avanzada edad que ya habita en el parque.  

Una vez terminada esta transformación, en mayo llegaba Echo, un joven macho procedente del zoo de Kolmarden (Suecia). La misión del bueno de Echo es muy importante, se convertirá en el futuro “espalda plateada” del grupo reproductor que se creará en el parque. Tan solo tres semanas después de su llegada, el joven gorila estaba adaptado a la perfección a su nuevo hogar y a su compañera Kim.  

Pero la vida en el Valle de Congo continua su paso, y Buu, una hembra que procedente del zoo de Chessington (Londres), llegaba este mismo mes de diciembre para unirse a Kim y Echo. Cuando esta hembra esté totalmente adaptada a su nuevo hogar, algo que llevará un mes de forma aproximada, todos podremos observarla en su hábitat del Valle del Congo junto a Kim y a Echo.  

Muy cerca del hábitat de los gorilas, el hogar de los leopardos de Sri Lanka también tuvo una gran renovación. Para mejorar el bienestar de estos felinos, su hábitat incrementó hasta seis veces su tamaño, implementándose perspectivas de observación innovadoras en el parque, tanto es así, que estos felinos cuentan con ramas de 12 metros de altura. Tan solo unos meses después de su apertura, Tissa y Toñi, la pareja de leopardos que habitan en el parque, están adaptados a la perfección a su nuevo hogar, tanto que llevan desde finales de verano apareándose para crear una nueva familia. 

Como colofón final, introdujimos una nueva área de aviarios, a ambos lados de la senda más amplia, para ser habitada por diferentes especies de cálaos, aves que se caracterizan por su gran pico. En el parque habitan una de las selecciones más importantes de aves de España, por lo que tenían que tener un hogar a la altura de esta posición.  

Un gran futuro 

Además de los pequeños Kali y Sabangau, o Linh, la cría de gibón de mejillas doradas que tras un año y medio de observación ya sabemos que es una hembra, hemos recibido nuevos habitantes como Kerinci, una preciosa tigresa de la subespecie de Sumatra procedente de Ree Park Safari en Dinamarca, que se une a Asmara y Harau, la pareja que ya habita en la actualidad en el Templo de Angkor. Otra nueva llegada fue Rawa, una hembra de tapir malayo,que llegó al parque en el mes de mayo. Esta rara especie, que procede del caballo y el rinoceronte, va a comenzar su camino para formar una familia, por ello Rawa se une a Pi, el macho que ya habita en el parque desde 2014. 

Este ha sido un año cargado de buenas noticias y grandes novedades en BIOPARC Fuengirola, pero 2019 también va a ser un año increíble en la selva. Por ello, no te pierdas nada y disfruta de la promoción anual del pase de temporada. Hasta el 28 de febrero tu Pase B! solo a 30 euros, cuantos más pases compres más económico saldrán. No dejes pasar esta oportunidad y haz del pase anual el mejor regalo de estas navidades.  

DEJA TUS COMENTARIOS