Sabangau: un año de vida y esperanza para la especie

Son muchos los esfuerzos que se hacen hoy en día en todos los parques de animales para luchar por la conservación de las especies que se encuentran en grave peligro de extinción en todo el mundo.

BIOPARC Fuengirola, a través de su Fundación, colabora con proyectos de conservación del orangután de Borneo in situ en la isla de Borneo y ex situ con su grupo de individuos de esta especie.

Hoy hace justo un año que una de las hembras adultas, Mukah, dio a luz a un macho al que posteriormente se le dio el nombre de Sabangau, en honor al Parque Nacional situado en la isla de Borneo.

Cariñosamente, sus cuidadores le llaman Saba y aunque pueda sonar a nombre de mujer es un macho que todavía encuentra entre los brazos de su madre el mejor lugar para crecer. Mukah es una madre protectora que ahora empieza a dejarle el espacio que poco a poco reclama el pequeño.

Saba todavía es lactante, pero empieza a sentir especial interés por las manzanas y por el resto de orangutanes que habitan junto a él en BIOPARC Fuengirola, como la pequeña Kali.

BIOPARC Fuengirola seguirá trabajando en proyectos de conservación como el del orangután de Borneo para luchar por la supervivencia de ésta y otras especies que habitan en el parque. Hoy es un día de celebración ¡feliz cumpleaños Sabangau!

DEJA TUS COMENTARIOS