Los Reyes Magos hacen una parada en BIOPARC Fuengirola para sorprender a los animales antes de su habitual ruta por los hogares españoles

Durante la noche de hoy, los animales de BIOPARC Fuengirola han recibido la sorprendente visita de los Reyes Magos de Oriente. Por la mañana, al despertarse y salir a sus instalaciones exteriores, estos se han visto sorprendidos por unas coloridas cajas de regalos que en su interior escondían gratificantes sorpresas para ellos.

Con ello, el equipo de Zoología realiza un especial enriquecimiento con el que garantizar el bienestar de los animales. Estos regalos cumplen una función: activar sus sentidos tanto olfativo como visual con algunos de sus alimentos preferidos.

Jugar con las cajas, abrirlas y descubrir que dentro de ellas se encuentran deliciosas piezas de frutas o verduras ha hecho que suricatas, leopardos, orangutanes, puercoespines o chimpancés hayan disfrutado de esta experiencia tan estimulante para ellos. Estos estímulos sensoriales promueven comportamientos naturales y brindan a cada animal actividades instintivas como buscar comida y cazar.

En la conservación de especies es fundamental conseguir y mantener el máximo bienestar de los animales, velando por su calidad de vida y fomentando los comportamientos que habitualmente tendrían en su hábitat natural.

El equipo que conforman parques de animales como BIOPARC Fuengirola trabajan para ofrecer el mejor cuidado a estos animales. Para ello, no solo se mantienen activos sus instintos naturales, sino que conforman grupos sociales adecuados con un programa apropiado de enriquecimiento, dietas nutritivas y equilibradas, presentadas de forma natural e interesante, junto a una excelente atención veterinaria.

Dar prioridad a la gestión del bienestar animal es un avance clave para los zoológicos modernos, ya que reduce el estrés y mejora la calidad de vida de las especies que protegen.

Hasta el 7 de enero, BIOPARC Fuengirola mantiene activa una promoción especial para adquirir el PaseB! Anual

Las personas interesadas podrán adquirir, tanto a través de la página web como en taquillas físicas, sus pases anuales por 18 euros de descuento en el caso de los PB! Infantiles y senior, y 30 euros en el caso de los pases generales para adultos. Además, con cada compra colaboran de forma directa aportando 1 euro a los programas de conservación en los que participa Bioparc Fuengirola localizados, por ejemplo, en Costa de Marfil para proteger al hipopótamo pigmeo; en la Isla de Borneo con orangutanes; o en el bosque de Ebo, en Camerún protegiendo a los gorilas de llanura.

Las personas titulares tendrán la oportunidad de conocer algo más de las especies que alberga BIOPARC Fuengirola y descubrir algo nuevo que no habían visto en otras visitas. Las más de 200 especies que habitan en BIOPARC Fuengirola son más asombrosas cuanto más se conocen y para ello, el tiempo, la observación y la paciencia son fundamentales.

 

BIOPARC Fuengirola