Nuevos nacimientos en “La Selva Escondida” de BIOPARC Fuengirola

Nuevos nacimientos en “La Selva Escondida” de BIOPARC Fuengirola

El nacimiento de una cría de ciervo ratón y otra de zorro volador hace albergar esperanzas sobre la conservación de estas especies, incluidas dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

BIOPARC Fuengirola es el único parque en España que mantiene y cría al peculiar ciervo ratón, el cérvido de menor tamaño del mundo, que no suele pesar más de un kilo.

Viernes, 29 de mayo de 2015.- BIOPARC Fuengirola está de enhorabuena, ya que esta semana puede hablar de nacimientos por partida doble, dentro de la zona denominada “La Selva Escondida” en la que se recrea un bosque nacido entre las ruinas de un templo en mitad de la selva asiática, habitado por un centenar de aves y pequeños mamíferos. Allí ya puede verse al pequeñísimo bebé de ciervo ratón (Tragulus javanicus) nacido hace sólo unos días, junto a sus padres y a su hermano, nacido en 2014. Más difícil de ver es la cría de zorro volador (Pteropus giganteus), uno de los murciélagos de mayor tamaño conocidos en el mundo, que permanece fuertemente agarrado a su madre.

BIOPARC Fuengirola es el único parque en España que mantiene y cría al peculiar ciervo ratón dentro del programa europeo EEP para la conservación ex-situ de estos animales. Actualmente sólo hay 43 ciervos ratones en Europa, ya que es una especie muy delicada. Este es el noveno ciervo ratón que nace en Fuengirola desde que naciera el primero en 2006.

En cuanto a los zorros voladores llegan a tener una envergadura de alas de hasta 1 metro. En las noches de verano de BIOPARC, que los visitantes podrán disfrutar en julio y agosto, no es difícil verlos desplegando sus alas y volando de extremo a extremo del recinto, en el que se puede entrar en contacto directo con ellos. A pesar de su tamaño, es completamente inofensivo y su dieta se compone básicamente de fruta.

El periodo primaveral es especialmente fructífero en cuanto a nacimientos en BIOPARC Fuengirola, y los visitantes pueden toparse en cualquier parte del parque con el surgimiento de la vida. Por ejemplo, sin salir del aviario pueden ver a las gouras o a los bul-bul incubando a sus crías. Además, la colonia de flamencos de África, como cada año, se encuentra inmersa en pleno proceso de reproducción. Actualmente, 10 parejas se encuentran empollando sus huevos, y el equipo de cuidadores espera ansioso la llegada de los primeros polluelos de 2015.

“Lo mejor en compañía”, la oferta de esta primavera

Este fin de semana puede ser un buen momento para disfrutar de este bullir de vida primaveral en la selva de la Costa del Sol. Para ello, BIOPARC ha lanzado una promoción mediante la cual se puede conseguir un paquete combinado de dos entradas, dos bebidas y tapa por sólo 29.90€. Este paquete sólo puede adquirirse onlinehasta el 30 de junio. De este modo, el parque facilita al público la oportunidad de disfrutar de un zoo pionero en España, el parque más visitado de la Costa del Sol.