Las noches de verano vuelven a BIOPARC Fuengirola durante los meses de julio y agosto

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y los termómetros alcanzando elevadas temperaturas, los planes de tarde y noche se convierte en una de las mejores alternativas para no desvanecer de calor. Para que estas condiciones no sean un impedimento, BIOPARC Fuengirola abre sus puertas a horas más tardías durante los meses de verano y, además, incorpora nuevas y esperadas actividades para disfrutar del anochecer.

Bosques tropicales a la luz de la luna

A partir del 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, Bioparc Fuengirola amplía su horario para vivir la magia de las noches de verano. Con una apertura de 10h a 23h, los visitantes tendrán la opción de disfrutar de una nueva alternativa de ocio más refrescante.

La bajada de las temperaturas, al atardecer, convierte al parque de animales en un punto perfecto para descubrir las selvas tropicales de todo el mundo. Una oportunidad única para contemplar a algunas de las especies con hábitos nocturnos que alberga y habitan en la recreada isla de Madagascar, África ecuatorial, Sudeste asiático o Indo Pacífico: tigres de Sumatra, leopardos de Sri Lanka, tapires malayos, potamóqueros, murciélagos o binturones. Estas son solo lagunas de las más de 200 especies amenazadas que alberga Bioparc Fuengirola.

Vuelven las danzas africanas a las noches de verano

Desde el próximo 7 de julio y hasta el 31 de agosto, todas las noches, el Claro de Selva del parque de animales se llenará de los ritmos y colores africanos con el grupo senegalés ‘Sicobana’. Los visitantes experimentarán la magia de las danzas africanas con bailarines, percusionistas y coreógrafos que mostrarán la cultura africana a todo el público.

Junto a estas novedades, las personas interesadas también podrán disfrutar de cenas en Bioparc Café, el cual igualmente amplía su horario durante los meses estivales. A través de un pase combinado entrada + cena, este permitirá acceder al parque y beneficiarse de un descuento en los menús incluidos en la carta.

Esta magia se trasladará durante las mañanas de los miércoles y sábados, a las 11:00h, a un particular taller de percusión en el que adultos y niños aprenderán a tocar el tradicional djembé y los ritmos de la cultura senegalesa.

Actividades para toda la familia

Como cada año, todos los días a las 12:30h y 18:30h, tendrán lugar los ‘Encuentros con Cuidadores’ (Agenda de encuentros AQUÍ). Una aventura diferente en la conocer la naturaleza más salvaje de la mano de los equipos de Zoología, Herpetología y Educación. A través de estos encuentros los visitantes descubrirán el trabajo diario de estos equipos, los cuales enseñarán, entre otras, la forma de alimentar a los dragones de Komodo o a los cocodrilos del Nilo, cómo los helados ayudan a los animales a combatir el calor o conocer la cultura de las diferentes especies de primates son algunas de estas nuevas propuestas que complementan la oferta de ‘Ocio con causa’ que abanderan los Bioparc.

Junto a estas actividades, BIOPARC Fuengirola mantiene las ya programadas en agenda: visitas guiadas a la isla de Madagascar (todos los días, a partir de las 11:00h) y la Exhibición de Aves y Mamíferos (todos los días, a las 14:00h y 20:00h).

Los BIOPARC representan en España el nuevo paradigma de los parques animales del siglo XXI cuyos objetivos son concienciación, conservación y máximo bienestar animal. Ubicados en el interior de tres ciudades que son destacados destinos turísticos, ofrecen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única para toda la familia.

Nacen con el propósito de cambiar la actitud de las personas para comprender la necesidad de vivir en armonía con el planeta. El objetivo de este ‘ocio con causa’ es despertar la emoción al contemplar algunos de los hábitats de la naturaleza indómita más bellos y amenazados, al mismo tiempo que se motiva un cambio de actitud en la sociedad hacia la conservación de la naturaleza para proteger el medioambiente y preservar especies en peligro de extinción.

La experiencia BIOPARC permite disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación. Una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos.

 

BIOPARC Fuengirola