Los 5 herederos al Trono de Hierro

De sobra es bien sabido que hoy día los dragones que escupen fuego no existen sobre la Tierra. Pero existen unas islas en Indonesia en las que podemos encontrar el reino de unos especiales dragones: los Dragones de Komodo.

Un rey de este territorio se encuentra en Bioparc Fuengirola, Reo, y como buen monarca, siempre debe buscar descendencia, sus herederos al trono.

Sus historias de amor de este rey han sido pocas, pero intensas. La primera comenzó hace muchos años con Sayang, una preciosa hembra llegada de Londres. El final de esta relación fue triste y es que como en todo buen reino que se precie, siempre hay una muerte trágica y acontecimientos que ponen en peligro la sucesión. Sayang nos dejó un gran vacío que fue difícil de llenar.

Tras varios años de soledad, llegó Ora para acompañar a Reo. Una joven hembra procedente de Jersey y con un particular gran carácter.

Los matrimonios concertados no siempre salen bien y las primeras presentaciones suelen ser complicadas y si a eso le sumas que solo pueden verse una vez al año… ¡Como si de una historia de amor prohibida se tratase, todo se pone más difícil!

Pero nuestro rey es todo un galán y a pesar del fuerte carácter de Ora, finalmente cayó rendido a sus patas.

Tras una larga espera, nuestros reyes han tenido cinco herederos al trono. Uno de ellos, el primogénito Juanito, a pesar de ser mucho más pequeño de lo normal, guardaba celosamente junto a él el secreto del gemelo nonato Boquerón, que le quitó esos gramitos de peso. Siempre estará en nuestra memoria.

Los 5 futuros herederos, Juanito, Fénix, Embum, Drakaris y Saya, han resultado ser 5 machos que ahora juegan y saltan ajenos a lo que un día será su deber, repoblar sus islas de grandes y hermosos dragones como sus progenitores.

No habrá lucha por el trono, ¡todos tendrán su reino!

Milagros Robledo, responsable de Herpetología.

 

BIOPARC Fuengirola