Las tortugas boba incubadas en Bioparc Fuengirola vuelven hoy al mar

Hoy 1 de octubre de 2021, Bioparc Fuengirola, ha asistido a la suelta de las tortugas boba del nido localizado el 5 de agosto de 2020 en la playa de Los Boliches en Fuengirola.

Al evento han asistido todos los agentes que han participado en la compleja tarea de criar estas tortugas. Así, Bioparc Fuengirola ha asistido junto a personalidades del Servicio de Biodiversidad y Geodiversidad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, del Área de Medio Marino de la Consejería, del Área del Medio Marino de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, del Acuario de Sevilla, CREMA-Aula del Mar, Asociación Produnas, el CEGMA de Algeciras, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente, los bomberos de Marbella, del Área de Playas del Exmo. Ayuntamiento de Marbella, la Estación Biológica de Doñana, todos los voluntarios que han participado en la vigilancia del nido y un grupo de escolares.

  

    

Con esta suelta queda concluido el complejo proceso que comenzó el 5 de agosto de 2020 cuando fue localizado el nido. En ese momento, el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras, solicitó ayuda a Bioparc Fuengirola para la incubación de parte de los huevos, ya que Bioparc Fuengirola contaba con los medios técnicos y con una larga experiencia en la incubación de reptiles, siendo, por ejemplo, pionero en Europa en la cría del tomistoma y del galápago gigante de Borneo.

La incubación es el proceso más delicado en la cría de animales ovíparos. Bioparc Fuengirola acogió en sus instalaciones 12 huevos y tras 90 días de incubación y un exhaustivo seguimiento, el 100% de los huevos eclosionó favorablemente. Este éxito ha sido clave para que hoy haya sido posible devolver al mar el mayor número posible de tortugas.