Lara Roguez autora de las cenas en la selva, premio mundial de chef Worldchefs Asociation.

Bioparc Fuengirola celebra el premio entregado a Lara Roguez en el congreso de chefs profesionales Spainchefs 2020

  • Lara Roguez es la autora de la experiencia más exclusiva que Bioparc Fuengirola ofrece en las noches de julio y agosto
  • El premio, otorgado por la asociación mundial de chef Worldchefs Asociation, reconoce su compromiso con la creatividad, con el producto local, la calidad y la innovación.

 

Lara Roguez probablemente sea la primera mujer que esté grabando a fuego la historia de la cocina en España. Además de ser la primera mujer que forma parte de la junta directiva en la cocina de competición de la Selección española entre otros reconocimientos históricos en su carrera, este año ha recibido el Premio de Chef 2020, entregado por la Asociación Mundial de chefs Worldchefs Asociation.

El evento, celebrado en la capital andaluza, ha acogido a más 130 profesionales de prestigio internacional y con reconocimiento Michelin dentro y fuera del panorama español. Durante la gala, además de reconocer la originalidad, el compromiso con los productos locales, la innovación y calidad de la cocina de la chef, también hubo momentos cargados de emoción en la entrega de los premios póstumos.

A mediados de 2018 las trayectorias de Rain Forest y la prestigiosa chef se cruzaron para crear un proyecto en el que se combinan el conocimiento de la naturaleza con la gastronomía de competición.

El proyecto comenzó convirtiendo a Lara Roguez en la chef ejecutiva del restaurante Kraken en el Acuario Bioparc Gijón. Más adelante, coincidiendo con el primer aniversario del restaurante Bioparc Café en Bioparc Fuengirola, la chef y el parque han desarrollado una experiencia excepcional que permite disfrutar de los resultados del proyecto conjunto a todas aquellas personas que contemplan en Bioparc Fuengirola una alternativa de ocio responsable y diferencial.

 

LAS CENAS EN LA SELVA

Bajo el título “Las cenas en la selva” Bioparc Fuengirola ofrece, junto con la visita al parque, la degustación del menú original de la chef en Bioparc Café, durante julio y agosto. El menú está compuesto por tres servicios (primero, segundo a elegir y postre) en los que las referencias al mar y a la tierra son continuas.

El edificio del restaurante, inspirado en la India colonial, es otro de los elementos claves de la experiencia. En él se combinan diferentes elementos nobles con una gran variedad de luces cuidadosamente estudiadas que trasladan a los comensales a una casa victoriana en las selvas de la India del siglo pasado.

Las cenas en la selva están disponibles a través de la web bioparcfuengirola.es . Es imprescindible la reserva previa y el pago de la entrada más la cena. El precio será de 27€ para los poseedores del pase anual B y 40€ para las personas que no lo tengan, incluyendo la entrada al parque.