La creativa ilustración de un tigre ha sido la ganadora del concurso de dibujo “Mi animal favorito”

  • Judith Guerrero Soler de ocho años gana el primer premio del concurso de dibujo “Mi animal favorito”
  • En el certamen organizado por Bioparc Fuengirola y El Corte Inglés Costa Mijas han participado más de 780 niños, aumentando la participación más de un 20% respecto a la edición anterior

El dibujo de Judith Guerrero es la obra ganadora de la cuarta edición del concurso de dibujo “Mi Animal Favorito”, organizado por Bioparc Fuengirola y El Corte Inglés Costa Mijas con la colaboración de las concejalías de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola y el Excmo. Ayuntamiento de Mijas. Ayer, 30 de enero, el acto celebrado en el centro Costa Mijas, ha contado con la presencia de los organizadores, colaboradores y ganadores del concurso junto a sus familias

Los organizadores del concurso están muy satisfechos con el resultado de participación de esta edición ya que ha sido todo un éxito al aumentar un 20% la tasa de alumnos que se han apuntado al concurso al certamen con ediciones anteriores. En apenas dos meses, los organizadores han recibido más de 780 dibujos de 24 centros educativos.

El primer premio ha sido para Judith Guerrero Soler con una original ilustración de la mirada de un tigre. La creatividad que ha realizado irá impresa en todas las tarjetas de Pase Anual B! infantil de este año 2020. Además, el primer premio también tiene regalo para la clase de la ganadora, el CEIP Jardín Botánico, de La Cala de Mijas, realizará una visita a Bioparc Fuengirola gratuita y ha recibido un cheque regalo de El Corte Inglés Costa Mijas valorando en 1.000€ para canjear por material escolar.

En la segunda categoría de premios que se clasifica por ciclos escolares para primer, segundo y tercer ciclo de primaria. En cada ciclo hay un ganador que ha recibido un pack de pases anuales para vivir la experiencia de Bioparc Fuengirola durante todo un año. Por último, entre todos los participantes del concurso, los organizadores han realizado un sorteo de un viaje a Bioparc Valencia para cuatro personas.

En el evento D. Emilio Fuentes López, director de el centro Costa Mijas del grupo El Corte Inglés, inauguró la entrega de premios agradeciendo a Bioparc Fuengirola como parte organizadora del concurso, a las concejalías de educación de los ayuntamientos de Fuengirola y Mijas y a los centros educativos que han aceptado la invitación al concurso para que llegue a todos los escolares.

Bioparc Fuengirola y El Corte Inglés Costa Mijas promueven este tipo de acciones con el objetivo de concienciar de forma lúdica y creativa sobre el conocimiento animal y el cuidado del medio ambiente a través de la creatividad y las artes plásticas. El parque malagueño además de promover la conservación del medio ambiente en la comunidad educativa a través de acciones como esta, cada año atrae en visitas escolares a más de 25.000 alumnos en la que trata de transmitir el respeto por el medioambiente.