La hembra de dragón de Komodo cumple 8 años

  • Ora, la hembra de dragón de Komodo, cumple años en BIOPARC Fuengirola donde llegó hace 2 años dentro del programa europeo de reproducción

  • BIOPARC Fuengirola trabaja para la conservación de esta especie con proyectos ex situ e in situ

Ora, la hembra de dragón de Komodo, cumple 8 años. Llegó a BIOPARC Fuengirola hace 2 años desde el zoo de Chester, mide unos 2 metros y pesa entre 17 y 20 kg. Si algo destaca de ella es su inteligencia y curiosidad, cualidades propias de la especie de lagarto más grandes del mundo.

El dragón de Komodo es una especie amenazada y por eso, con motivo del cumpleaños de Ora, desde BIOPARC Fuengirola queremos ratificar nuestro compromiso con la conservación de la especie: participamos con proyectos exsitu, dentro del programa europeo de reproducción con Ora (hembra) y Reo (macho); e insitu (en su hábitat natural) a través de la Fundación Bioparc participamos en el Komodo Dragon Project – Wae Wuul Protection Plan, junto con diversos parques zoológicos europeos y el EEP (European Endangered Species Program) del dragón de Komodo.

Este proyecto tiene como objetivo proteger a los dragones de Komodo en su hábitat natural (Isla Flores), concienciar a la comunidad local y al público internacional de la importancia de conservar esta especie y luchar contra la caza furtiva, entre otros propósitos.

Actualmente, dada la perdida de hábitat, hoy día el dragón de Komodo solo puede encontrarse en cinco islas del Indo-Pacífico, entre ellas, Isla Flores (donde se encuentra la reserva de Wae Wuul), en la que la población ha decrecido un 25% en apenas 20 años.

Desde BIOPARC Fuengirola seguiremos colaborando en la conservación de esta especie y concienciando a nuestros visitantes, y por eso hoy estamos muy contentos de poder decir: ¡Feliz cumpleaños Ora!

Rescatamos además este vídeo donde se ven los primeros momentos de Ora en su instalación de BIOPARC Fuengirola:

DEJA TUS COMENTARIOS