Fundación BIOPARC y Fundación DAMM reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza

Dos instituciones, la Fundación BIOPARC y la Fundación DAMM, que representan la voluntad de dos empresas con el futuro de la sociedad, han ratificado un compromiso compartido con la preservación de nuestro planeta. Este evento de renovación del convenio que se inició hace 4 años, se ha querido visibilizar con un paseo por el parque valenciano que sigue siendo considerado uno de los diez mejores del mundo.

En su larga historia de actividad industrial la compañía Damm ha invertido muchos recursos para reducir el impacto sobre el medioambiente, especialmente en la utilización sostenible de los recursos naturales, haciendo especial hincapié en el ahorro de agua. Posteriormente, con la creación de su Fundación Damm, ha incluido en su misión la formación de los jóvenes “fomentando los principales valores del deporte, como el juego limpio, el respeto y el esfuerzo”. Principios, que incardinados en las personas que representan el futuro de la sociedad, son la base del respeto y la preservación de todo aquello que les rodea. Y, en este contexto, entendieron que existía un nexo de unión con Fundación BIOPARC, no sólo en su acción enfocada a la educación como forma de trasformar actitudes, sino también en la apuesta por el ocio y el deporte como aceleradores de estas conductas. El Patrón-Director de la Fundación DAMM, Ramón Agenjo, destacó “la satisfacción en el tiempo de relación entre ambas entidades y la necesidad de compartir fines y realizar acciones conjuntas en su consecución”.

Fundación BIOPARC desarrolla su actividad vinculada a la preservación de la biodiversidad apoyando internacionalmente proyectos de conservación in situ de especies amenazadas. Y, paralelamente, promueve diversas acciones dirigidas a movilizar a la población y despertar el respeto y amor por nuestro planeta a través de actividades solidarias vinculadas al ocio saludable y al deporte, como la 5ª Carrera en Manada celebrada el pasado 3 de diciembre. Desde la Fundación BIOPARC se señaló la importante labor de los BIOPARC, Valencia y Fuengirola, como plataformas de encuentro entre las personas y la naturaleza, pues es fundamental mostrar la “belleza salvaje” que está cada vez más amenazada por la acción del hombre para tratar de sensibilizar hacia su protección. En este sentido, la Directora de Proyectos de Conservación de la Fundación BIOPARC, Rosa Martínez, explicó durante la visita la forma en la que se hacía tangible este apoyo económico tan necesario para preservar especies en peligro crítico de extinción como gorilas o bongos, comentando cómo los proyectos desarrollados son imprescindibles para mantener la rica biodiversidad que les rodea. La “familia de gorilas”, con los bebés, despertó la ternura en el grupo y la satisfacción de sentirse partícipes de esa esperanza para muchas especies animales.

 

BIOPARC Fuengirola