Los mayores expertos en conservación se dan cita por primera vez en España

Los mayores expertos en conservación se dan cita por primera vez en España

  • El próximo mes de mayo el Foro de Conservación de la Asociación de Zoos y Acuarios de Europa (EAZA) reunirá en Bioparc Fuengirola a los mayores expertos del mundo en conservación.
  • Es la primera vez que España acoge este importante evento con BIOPARC Fuengirola como organizador y anfitrión de las jornadas

Construyendo-puentes-logotipo

7 de marzo de 2016, BIOPARC FUENGIROLA – La conservación de la naturaleza en nuestro planeta superpoblado ha pasado de centrarse en especies concretas, a tener que intentar salvar ecosistemas enteros. Ya no se puede salvar un gorila sin proteger sus selvas, ni podemos salvar al panda si no conservamos sus bosques. Pero para hacerlo hay que concienciar a un público cada vez más alejado de la naturaleza, de la importancia de protegerla. Sólo descubriéndola, disfrutándola, podrá apreciarla. Y si la aprecia intentará conservarla.

Esta es la tarea de los nuevos parques zoológicos, donde la belleza del entorno atrae al profano y le acerca a apreciar, entender, amar y valorar los animales que descubre a su paso. Y es la asociación de todos estos parques europeos de nueva generación la que decidió crear un foro que, celebrándose cada dos años, uniera a los mayores expertos en conservación del mundo para debatir los problemas más acuciantes y buscar soluciones.

Esta reunión, que nunca antes se había hecho en España, unirá a los responsables de proteger ecosistemas y especies en libertad con los que las conservan dentro de parques zoológicos creando conciencia sobre la importancia de protegerlas.

Bajo el lema “Construyendo Puentes”, 150 expertos implicados en la conservación sobre el terreno y profesionales de los mejores zoológicos de Europa, se darán cita en BIOPARC Fuengirola para unir criterios y sumar esfuerzos en proyectos concretos. La conservación de la biodiversidad mediterránea será el eje principal de la reunión pero durante los tres días que dura el Foro se abordarán proyectos que se están llevando a cabo en todos los rincones del mundo.

El privilegio otorgado a España por la EAZA está basado en largos años de trabajo y éxitos conservacionistas de Bioparc. A través de su Fundación y de sus dos parques, en Fuengirola y en Valencia, Bioparc aporta sus más de 15 años de experiencia en la reproducción en cautividad de especies amenazadas y los resultados de su participación en proyectos de conservación de especies en libertad que abarcan desde el sapo partero bético o el lince ibérico hasta los singulares gorilas del bosque de Ebo, en Camerún, los driles en Guinea, los dragones de Komodo de la isla de Flores o la restauración del hábitat de orangutanes y gibones en la isla de Borneo. Un anfitrión a la altura de las eminencias que el próximo mes de mayo vendrán a reunirse en Fuengirola. Y de los grandes retos de conservación de éste joven siglo XXI.

BIOPARC Fuengirola