¡Feliz Día Mundial de los Animales! ¡Y Día Internacional de los Cuidadores de Animales!

Hoy, 4 de octubre, en Bioparc Fuengirola estamos de celebración por partida doble:

1. Se conmemora el Día Mundial de los Animales, una jornada a la que nos sumamos para reivindicar el respeto y protección de los animales. Y es que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, estima que casi nueve millones de especies habitan en el planeta Tierra, aunque hasta el momento solo se han catalogado o registrado alrededor de un millón de estas. Todos y cada uno de estos seres vivos son parte de una red compleja y delicadamente equilibrada, compuesta por diferentes ecosistemas.

La eliminación de una sola especie desencadena una reacción en cadena con efectos devastadores para el sistema en su conjunto. Por este motivo, es tan importante la labor en protección y recuperación de especies amenazadas que realizamos centros de conservación como los BIOPARC.

2. Es el Día Internacional de los Cuidadores de Animales, profesionales clave en la conservación de las especies. Los nuevos parques zoológicos centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir y mantener el máximo bienestar de todos los animales que alojamos. Esto incluye alimentarlos con una dieta equilibrada, ofrecerles entrenamientos que hagan variados sus días, hacerles periódicas revisiones, velar por su calidad de vida, realizar enriquecimientos y un largo etcétera.

Todo esto no sería posible sin el papel y las labores que asumen nuestros cuidadores. ¡Feliz Día de los Cuidadores de Animales! y, ¡GRACIAS!

BIOPARC Fuengirola