29 de julio, ¡feliz Día Internacional del Tigre!

Hoy es 29 de julio, Día Internacional del Tigre. Una jornada que fue proclamada en 2010 para concienciar a la sociedad de la importancia de proteger al tigre y a su hábitat.
Y es que justo en ese mismo año, solo quedaban alrededor de 3.200 ejemplares en libertad en todo el mundo debido, principalmente, a la caza furtiva y a la destrucción de sus hábitats originales. Desde entonces, distintas instituciones y programas de reproducción y conservación trabajan para evitar su extinción.

En BIOPARC Fuengirola contamos con dos tigres de Sumatra, especie críticamente amenazada: Harau y Ashmara, que participan en uno de los programas de reproducción indicados anteriormente. La población del tigre de Sumatra ha descendido drásticamente de 1.000 en los años 70 a unos 400 hoy en día. En este enlace tienes toda la información sobre la especie.

Otra de nuestras misiones desde BIOPARC Fuengirola es generar conciencia en nuestro entorno e intentar que nuestros visitantes también generen conciencia a través de su experiencia en nuestro parque.

En BIOPARC Fuengirola seguiremos trabajando para salvar a esta magnífica especie, ¡feliz Día Internacional del Tigre!

DEJA TUS COMENTARIOS