Explorando la selva tropical

Explorando la selva tropical

Adentrarse en mitad de la selva tropical para poder admirar de cerca como los animales interactúan en su vida cotidiana es lo que nuestros espectadores verán al llegar a nuestro Claro de Selva, dando a nuestro público un mensaje sencillo y claro, la necesidad de conservar cada rincón de nuestra naturaleza para poder seguir disfrutando de escenas como las que en Bioparc se representan a diario, un documental en vivo.

Explorando la selva tropical

El equipo de exhibición de aves y mamíferos es el responsable de la realización de cada escena de esta exhibición, y lleva a cabo diariamente su rutina de trabajo de cuidados y entrenamientos, enfocados tanto a la exhibición como al control veterinario.

Explorando la selva tropical

Pocos son los visitantes que esperan ver escenas cotidianas de las selvas del mundo, donde observar como pecarís o armadillos buscan alimento en troncos caídos, guacamayos de todos los colores vuelan en mitad de los árboles o como otros muchos animales exploran el terreno en busca de refugio.

La sensación general que nos llega a cada uno de  los entrenadores  al terminar nuestra pequeña demostración de vida salvaje, es de asombro y felicidad, fruto de la dedicación a nuestro trabajo.

Explorando la selva tropical

Afortunadamente, desde hace algún tiempo las exhibiciones han ido evolucionando hasta llegar a un nuevo concepto de exhibición con apenas intervención humana  donde los animales siendo protagonistas no hacen meros ejercicios de acrobacias para hacer reír al público, si no que se muestra otra cara más natural, didáctica y conservacionista mucho más necesaria y que por supuesto no está reñida con la diversión.

Creemos que enseñar, es dar ejemplo, y que mejor manera que de una forma práctica, en vivo y en directo donde profesionalidad y cariño se unen para hacer llegar nuestro mensaje a todos los visitantes, desde los más pequeños hasta los que no lo son tanto.

Explorando la selva tropical

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. B. Franklin

Cinta Guardiola

BIOPARC Fuengirola