Esther Arroyo amadrina cría de orangután de Borneo recién nacida en Bioparc Fuengirola

  • Bioparc Fuengirola colabora en la conservación del orangután de Borneo críticamente amenazado en programas europeos de conservación y en la isla de Borneo a través de la Fundación Bioparc

  • Esther Arroyo comprometida con la crítica situación de la especie amadrina la tercera cría nacida en Bioparc Fuengirola en sus 17 años de apertura

Esther Arroyo, modelo, actriz y presentadora de televisión, ha amadrinado a la última cría de orangután de Borneo nacida en Bioparc Fuengirola el pasado 29 de enero.

La cría, que parece ser un macho, se encuentra en perfecto estado y tras 20 días de observación veterinaria ya puede verse en la instalación abrazada Mukah, su madre, quién ya fue madre en 2006. Para el equipo de Bioparc Fuengirola, donde habitan orangutanes desde el año 2004, este nacimiento es fruto del trabajo diario y un motivo más para seguir trabajando en el conocimiento y conservación de la especie, críticamente amenazada por la pérdida de hábitat a causa de las industrias para la producción de aceite de palma.

Esta cría no es la única del grupo ya que en 2016 el parque anunció el nacimiento de Kalimantan, una pequeña hembra orangután que capta la atención y el interés de todos los visitantes con sus juegos y expresiones.

El amadrinamiento de Esther Arroyo a la cría de orangután tuvo lugar junto a Francisco de Asís García, director de Bioparc Fuengirola, quien aprovechó para comunicar las transformaciones en las que se encuentra actualmente Bioparc Fuengirola y que afectan principalmente a la instalación de gorilas y leopardos. También asistió la directora de la Fundación Bioparc, Rosa Martínez y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada con parte del equipo de gobierno.

Bioparc Fuengirola colabora en el programa de conservación europeo desde 2004 junto a otros parques zoológicos europeos. En paralelo desde 2013 Bioparc Fuengirola a través de la Fundación Bioparc participa junto a la organización Bornean Nature Foundation en la propia isla de Borneo, desarrollando medidas de conservación que preserven la especie gravemente amenazada por la pérdida de territorio destinado a cultivos industriales de aceite de palma y la caza furtiva.

DEJA TUS COMENTARIOS