El Corte Inglés y Bioparc Fuengirola cierran un convenio de colaboración para promover la gestión de residuos cero.

  • Con este acuerdo El Corte Ingles entrega a Bioparc Fuengirola las mermas de fruta y verdura de sus centros de Málaga
  • Esta iniciativa, con ventajas para ambos centros, está enmarcada dentro de las acciones de vida sostenible.

BIOPARC Fuengirola. El Corte Inglés y Bioparc Fuengirola han firmado un convenio de colaboración con el que los centros de la provincia de Málaga ceden a Bioparc Fuengirola sus mermas de fruta y verdura aprovechables para las dietas de los animales del parque.

Para Bioparc Fuengirola la firma de este acuerdo es una ayuda en su tarea diaria y fundamental de alimentar a los animales. Cada día, el equipo de zoología de Bioparc Fuengirola prepara más de 130 kilos en dietas entre carnes, pescados, piensos, frutas, verduras o insectos y caldos, adaptadas a cada especie y a cada individuo. Para el Corte Inglés, supone dar una segunda oportunidad a productos alimentarios que no cumplen los parámetros necesarios para la venta al público.

Para llevar a cabo el acuerdo, una vez a la semana, personal de ambos centros, estarán en comunicación para la entrega de las mermas y el equipo de Bioparc Fuengirola valorará las piezas que formarán parte de las dietas y de los enriquecimientos ambientales de los animales.

Esta colaboración, que alarga el ciclo de vida de los alimentos y reduce los residuos, está enmarcada dentro de las prácticas de residuos cero, concepto con el que personas y organizaciones promueven estilos de vida sostenibles para favorecer la conservación ambiental.

Bioparc Fuengirola, en su misión de educar y visibilizar la necesidad de preservar especies amenazadas y sus hábitats, conciencia a través de las visitas a su parque ambientado en selvas tropicales. Además, participa en más de 40 proyectos de conservación ex situ de especies amenazadas y, a través de la Fundación Bioparc, en más de 20 programas alrededor del mundo para contener las amenazas a las que se enfrentan especies tan emblemáticas y amenazadas como el gorila, el tigre de Sumatra, el orangután o el dragón de Komodo y sus ecosistemas.