Dos representantes de BIOPARC Fuengirola refuerzan su formación en la 10th European Zoo Nutrition Conference EAZA

Sonia Fernández es la responsable de dietas del departamento de zoología y Sara Torrijos trabaja en el departamento de exhibición. Juntas han acudido a la 10th European Zoo Nutrition Conference organizada por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) en el zoo de Marwell (UK) entre el 17 y el 20 de enero.

Han sido unos días muy intensos, con conferencias cada 15 minutos sobre diferentes temáticas”, reconocen emocionadas: “han tratado sobre el peligro del exceso de azúcar, vitamina D, u obesidad en animales, entre otros muchísimos temas”. Además, entre los ponentes, se encuentran referentes del sector como Francis Cabana, de Wildlife Reserves Singapore; Andrea Fidgett, del zoo de San Diego o Shannon Livingston de Walt Disney World.

Este tipo de formaciones son de vital importancia porque “tenemos que ir todos en la misma dirección”, reconoce Sonia, “la nutrición es la base del bienestar animal”.

Las representantes de BIOPARC Fuengirola, únicas españolas en acudir al evento, usarán todos esos conocimientos adquiridos en Marwell para incorporarlos en su trabajo diario, tal y como confirma Sara: “en el departamento de exhibición empezaremos por mejorar algunos aspectos de la dieta de las aves rapaces”. También tienen previsto organizar unas pequeñas conferencias internas para compartir con sus compañeros esta experiencia y seguir trabajando entre todos las dietas y enriquecimientos de las distintas especies que habitan en el parque.

La Asociación Europea de Zoos y Acuarios, la EAZA, principal organismo de cooperación entre zoos y acuarios en Europa, ha sido la responsable de organizar y realizar el evento. Dentro de sus objetivos, se encuentra el de fomentar el conocimiento y la cooperación entre las instituciones zoológicas europeas con actividades entre las que se encuentra este tipo de eventos.

DEJA TUS COMENTARIOS