Conferencia – Caza enlatada y conservación ‘in situ’ Wildlife Sanctuary de Kevin Richardson

El último rugido

dsc_0120

¿Sabían que España está en los primeros puestos en consumidores de caza enlatada?, Supongo que no… este término es casi totalmente desconocido para la mayoría de la gente, ya que su origen ni siquiera está cerca nuestro, su origen está en Sudáfrica. Este tipo de cacería no es muy conocida pero toca muy de cerca a uno de los animales más espectaculares y poderosos del planeta, el león, su majestuosidad se está viendo nublada por el egoísmo del ser humano, que no soporta que algo tan bello sólo deba ser admirado o cuidado para que prospere y nos dé maravillosas imágenes. Este negocio que comercia con la buena predisposición de la gente, y se lucra de los leones desde cachorros, es un negocio que debe acabar, y en esta charla educativa vamos a tocar todos los puntos para conocerlo más afondo y saber cómo y por qué debemos luchar contra él.

dsc_0226

Pero no todo es oscuridad, todavía hay esperanza, como un rayo de luz aparecen sitios como el Wildlife Sanctuary de Kevin Richardson, un hombre que desde temprana edad dedica su vida a los grandes carnívoros, pero sobre todo a sus grandes compañeros, los leones. En su santuario viven leones, leopardos y hienas, algunos de ellos rescatados de granjas de cría, otros le acompañan desde sus primeros comienzos, pero todo lo que ha construido  tiene una finalidad: educar, enseñar y concienciar a la gente de los problemas que envuelven a estos animales.

dsc_0461

A mediados de Septiembre viajé a Sudáfrica para un curso de grandes felinos e iniciación en el trabajo en grandes reservas, he aprendido mucho, he conocido gente extraordinaria, pero sobretodo me he dado cuenta de la importancia de transmitir lo que me enseñaron, porque no quiero que todo se quede en mí, porque no quiero que el león ruja por última vez.

El próximo día 17 de noviembre a las 19:30 Beli Day, compañera del departamento de Exhibición en Bioparc Fuengirola,  expondrá estos asuntos en su conferencia ‘El último Rugido. Caza enlatada y conservación in-situ Wildlife Sanctuary Kevin Richardson’ en las instalaciones de Bioparc Fuengirola con acceso gratuito hasta completar aforo y previa inscripción en comunicacion@bioparcfuengirola.es

Beli Day
Entrenadora
Bioparc Fuengirola