BIOPARC Fuengirola pone en marcha una nueva programación de invierno para disfrutar de actividades en sus hábitats naturales

  • Visitas guiadas, cuentacuentos, encuentros, campamentos para los más pequeños de la casa y actividades especiales desarrolladas en IKEA Málaga son algunas de las novedades de esta agenda
  • Todas las actividades tienen un objetivo común: sensibilizar, concienciar y dar la amenazada naturaleza, así como despertar la necesidad de cuidarlo y conservarlo

La conservación ‘ex situ’ de especies es una parte fundamental en la preservación del planeta y punto central alrededor del cual gira la labor de BIOPARC Fuengirola. Día a día, el equipo del parque trabaja en la conservación de más de 200 especies diferentes, unos trabajos esenciales para garantizar la supervivencia de los más de 4000 ejemplares que habitan en él.

Con el objetivo de sensibilizar, concienciar y dar a conocer el medio ambiente que protege, así como despertar la necesidad de cuidarlo y conservarlo, BIOPARC Fuengirola propone a los visitantes una amplia oferta con nuevas actividades de cara a la temporada invernal 2023/24

A través de estas novedades, que complementan a las ya existentes, el equipo de Educación acercará a los visitantes, pequeños y mayores, a la realidad de especies amenazadas, a los hábitats naturales en los que viven o descubrir el apasionante mundo de la naturaleza y su conservación.

Visitas guiadas, cuentacuentos, talleres, encuentros, campamento para los más pequeños de la casa y actividades especiales desarrolladas en IKEA sorprenderán a niños y adultos este invierno

Todos los días, a las 11:00h comienzan las habituales visitas a la isla de Madagascar. Una oportunidad para adentrarse en el hábitat de los lémures y observarlos sin ningún tipo de barrera. Junto a esta actividad y también de forma diaria, tiene lugar la Exhibición de Aves y Mamíferos en el Claro de Selva del parque, y La Vida Salvaje.

A estas actividades desarrolladas de forma permanente, se incorpora una completa agenda de invierno que comienza el próximo 8 de diciembre con una nueva visita guiada ‘Naturaleza en abierto’ en la que los visitantes podrán descubrir el parque de la mano del equipo de Educación. Una actividad perfecta para toda la familia y para conocer el comportamiento, conservación y numerosas curiosidades de las especies de BIOPARC Fuengirola. Para los que no puedan disfrutar de esta cita, podrán volver a hacerlo el domingo 7 de enero.

El fin de semana del 16 y 17 de diciembre, es el turno de los pequeños de la casa, quienes podrán participar en la emocionante gymkana “¿Quiénes son sus ayudantes?” con la que salvar la Navidad y convertirse en auténticos héroes de la selva.

Una vez pasadas las fiestas navideñas, la programación continúa el 20 y 21 de enero con el cuentacuentos “El lémur ecológico” una actividad que se celebra con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental. Los pequeños participantes se embarcarán en una divertida aventura junto a un lémur muy especial, al mismo tiempo que aprenderá a conservar y proteger el medio natural.

El mes de febrero inicia con la celebración del Día Mundial de los Humedales y con la actividad “Protejamos el humedal”. En ella los participantes se acercarán a las aves zancudas por un día, conociendo esos ecosistemas tan valiosos en los que viven y serán partícipes de la resolución de un gran misterio que tendrán que resolver.

El fin de semana del 17 y 18 de febrero, BIOPARC Fuengirola se desplaza a IKEA Málaga con el objetivo de dar a conocer la importancia de conservar especies únicas. “Liberia y sus pigmeos” será la primera de muchas citas en este espacio de diseño y decoración. Los asistentes, junto al equipo de Educación del parque, descubrirán al desconocido hipopótamo pigmeo a través de un emocionante juego y diferentes manualidades.

La programación de invierno se cierra con una nueva edición del esperado campamento de Semana Blanca “Aventureros de Selva: Naturaleza de Récords”. Un encuentro destinado a niños de entre 6 a 12 años que tendrá lugar los días 26, 27 y 29 de febrero y 01 de marzo, y diseñado para que exploren, aprendan y se diviertan en un entorno de lo más emocionante, las selvas tropicales.

Las personas interesadas pueden consultar todos los detalles de cada actividad, así como consultar las formas de inscripción a través de la página web bioparcfuengirola.es

Ocio con causa: disfrutar aprendiendo a respetar a la naturaleza

Los BIOPARC representan en España el nuevo paradigma de los parques animales del siglo XXI cuyos objetivos son concienciación, conservación y máximo bienestar animal. Ubicados en el interior de tres ciudades que son destacados destinos turísticos, ofrecen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única para toda la familia.

Nacen con el propósito de cambiar la actitud de las personas para comprender la necesidad de vivir en armonía con el planeta. El objetivo de este ‘ocio con causa’ es despertar la emoción al contemplar algunos de los hábitats de la naturaleza indómita más bellos y amenazados, al mismo tiempo que se motiva un cambio de actitud en la sociedad hacia la conservación de la naturaleza para proteger el medioambiente y preservar especies en peligro de extinción.

La experiencia BIOPARC permite disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación. Una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos.

8 diciembre
Visita guiada ‘BIOPARC Fuengirola. Naturaleza en abierto’
Hora de inicio: 12:00h
Punto de encuentro: mirador de flamencos
Sin inscripción

16 y 17 diciembre
Gymkana ‘¿Quiénes son sus ayudantes?
Hora: 11:30h
Punto de encuentro: mirador de flamencos
Actividad para niñ@s de entre 5 y 10 años
Previa inscripción www.bioparcfuengirola.es*
Plazas limitadas

7 enero
Visita guiada ‘BIOPARC Fuengirola. Naturaleza en abierto’
Hora: 12:00h
Punto de encuentro: mirador de flamencos
Sin inscripción

20 y 21 de enero
Cuentacuentos ‘El lémur ecológico’
Hora: 11:30h
Punto de encuentro: mirador de flamencos
Actividad para niñ@s de entre 3 y 8 años
Previa inscripción www.bioparcfuengirola.es*
Plazas limitadas

3 y 4 febrero
Encuentro ‘Protejamos a los humedales’
Hora: 12:00h
Punto de encuentro: mirador de flamencos
Sin inscripción

17 y 18 de febrero
Taller ‘Liberia y sus pigmeos’
Hora: 11:00h
Punto de encuentro: espacio infantil IKEA Málaga

26, 27 y 29 de febrero, 01 de marzo
Campamento infantil Semana Blanca ‘Aventureros de Selva: Naturaleza de Récords’
Inscripción y pago previo www.bioparcfuengirola.es
Plazas limitadas

 

*Para participar en las actividades que requieren previa inscripción, es necesario abonar un 1€, que será destinado íntegramente a la Fundación BIOPARC. Puedes inscribirte en nuestras taquillas al llegar al parque y abonarlo al momento. A parte, las personas que no sean titulares de pases anuales deberán abonar igualmente el precio de la entrada para acceder al parque.

BIOPARC Fuengirola