Bioparc Fuengirola invita a descubrir la naturaleza más salvaje a través de unos especiales ‘Encuentros con cuidadores’

El curso escolar ha terminado. Por fin llegan las más que merecidas vacaciones, unos meses de tiempo libre que se convierten en la oportunidad perfecta para disfrutar de todos aquellos planes pendientes de hacer. Y para que toda la familia y especialmente los más pequeños puedan divertirse y descubrir lo más curioso de la naturaleza y de todas las especies que viven en ella, en Bioparc Fuengirola refuerzan sus actividades educativas este verano.

Durante los meses de julio y agosto, las personas que decidan visitar el centro de conservación animal localizado en la Costa del Sol, no solo podrán sumergirse en las más recónditas selvas tropicales, sino que también tendrán la oportunidad de acercarse de una forma singular a las especies animales que alberga. Todo ello gracias a los departamentos de Zoología y Educación, a través de los ‘Encuentros con cuidadores’.

Una docena de actividades diferentes para aprender, divertirse y descubrir el mundo animal

Todos los días, a las 12:30 y 18:00 horas, diferentes localizaciones del parque se convierten en puntos donde descubrir las labores que, día tras día, los cuidadores realizan para obtener el máximo bienestar de los animales. En estos encuentros, los visitantes podrán descubrir los hábitos de algunas de las especies que alberga Bioparc Fuengirola y conocer de primera mano aspectos tan interesantes como sus características y singularidades físicas o los enriquecimientos que les ofrecen los cuidadores para potenciar sus instintos, su físico y, en general, su bienestar.

Un programa diseñado para todas las edades que abarca desde cómo se alimenta a depredadores tan temidos como los cocodrilos del Nilo, dragones de Komodo, tigres o leopardos; hasta los entrenamientos que desarrollan los miembros de Zoología para incentivar ciertas conductas. Las “culturas” que se han desarrollado en el mundo de los primates, los diferentes plumajes en las aves o conocer las peculiaridades de huevos como los de los casuarios también forman parte de estos encuentros didácticos. Los ‘Encuentros con cuidadores’ que forman parte de la programación de verano son los siguientes:

  • Alimentación de cocodrilos del Nilo
  • Entrenamiento de tortugas gigantes de las Galápagos
  • Enriquecimiento a leopardos de Sri Lanka
  • Entrenamiento de dragones de Komodo
  • Helados a la carta para combatir el calor
  • Alimentación de gorilas
  • Alimentación de dragón de Komodo
  • Lémures en Madagascar
  • Acercándonos a los flamencos
  • Delicias culinarias
  • Entre plumas y huevos
  • Conoce al tigre de Sumatra
  • Cultura en primates

Junto a estas actividades, Bioparc Fuengirola mantiene las ya programadas en agenda. La Exhibición de aves y mamíferos, en la que es posible observar comportamientos de algunas especies del reino animal como, por ejemplo, el momento de la caza o la búsqueda de alimento y refugio. Y la visita guiada a la isla de Madagascar, una ocasión para conocer la historia del emblemático árbol baobab y observar a los lémures sin barreras.

Ocio con causa: disfrutar aprendiendo a respetar a la naturaleza

Los Bioparc nacen con el propósito de cambiar la actitud de las personas para comprender la necesidad de vivir en armonía con nuestro planeta. El objetivo es despertar la emoción al contemplar algunos de los hábitats de naturaleza indómita más bellos y amenazados.

Es una forma de disfrutar de un ocio diferente, comprometido con el medioambiente y la conservación; una oportunidad única para compartir el amor y respeto por los animales y sus entornos.

 

 

 

Para más información:

Rocío Barquero Morón

Área de Comunicación – Bioparc Fuengirola

rocio.barquero@bioparcfuengirola.es

+34 687 32 13 92

www.bioparcfuengirola.es

 

 

 

BIOPARC Fuengirola