Bioparc Fuengirola conmemora el Día de las Aves acercando a los visitantes a este asombroso mundo con actividades especiales

Las aves son esenciales para mantener el equilibrio en el medioambiente. Estas realizan grandes contribuciones en las zonas en las que habitan, acciones cruciales para que el resto de las especies y el planeta prosperen.

Según reconoce el organismo científico y conservacionista, BirdLife Internacional, hoy día existen más de 10.000 especies diferentes de aves en el mundo. De estas, cientos se encuentran en peligro crítico de extinción dentro de la Lista Roja de la UICN. Cuando desaparecen, sus funciones y beneficios particulares también se pierden. Por este motivo, es tan importante reivindicar el papel que juegan, así como la protección y conservación de estas especies y hábitats en los que viven. Una causa que se pone de manifiesto el primer fin de semana de octubre de cada año, cuando se celebra el Día de las Aves.

Juegan un papel clave en los ecosistemas

Todas las aves, desde las más pequeñas hasta las más grandes, tienen una función clave en la preservación del planeta y ecosistemas que coexisten.

A través de su simple presencia en sus diferentes hábitats naturales o sus vuelos a otras zonas, logran transportar y esparcir semillas, así como polinizar flores y aumentar los espacios en los que habitan especies vegetales. Además, ayudan en el control biológico de plagas, evitando que tengan lugar, cuando se alimentan de insectos. Por ejemplo, los vencejos o golondrinas se alimentan de polillas, larvas o mosquitos, entre otros, algunos de ellos considerados plagas.

Estas son solo algunas de las muchas peculiaridades que podrán descubrir las personas que, durante los días 1 y 2 de octubre, visiten Bioparc Fuengirola.

El centro de conservación malagueño ha preparado una serie de actividades especiales que se desarrollarán durante estas jornadas conmemorativas y de las que los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita con la adquisición de su entrada.

Actividades por el Día de las Aves:

Gratuitas, incluidas en el precio de la entrada.

  • 12:00h – Charla ‘El maravilloso mundo de las aves’
  • 12:30h – Itinerario ornitológico guiado para conocer las diferentes especies que alberga Bioparc Fuengirola (al finalizar la charla previa).
  • Durante toda la mañana – Exhibición y paseo de aves
  • 14:00h y 19:00h – Exhibición de Aves y Mamíferos

 

 

BIOPARC Fuengirola