Bioparc Fuengirola con la Can We Run por el respeto hacia los animales

  • El domingo 29 de septiembre se celebra la II Edición de la Can We Run de Málaga en la que colabora Bioparc Fuengirola
  • La carrera se realizará en el parque de Huelin donde correrán juntos dueños y mascotas

Buen deporte, correr al aire libre, pasar el día junto a tu mascota, ya sea con familia o amigos, es lo que sucedió el pasado domingo 29 de septiembre en Málaga en la Can We Run. Es la segunda edición de esta carrera organizada por La Opinión de Málaga, que se celebra un año más en el parque de Huelin. En este evento, donde participan numerosas instituciones, Bioparc Fuengirola colabora con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad con el bienestar animal, tanto de los animales domésticos como de los salvajes. Además, Bioparc quiere transmitir la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad destacando, a la vez, la responsabilidad que implica el tener un animal de compañía; animales que, por desgracia, se abandonan cada vez más.

Bioparc Fuengirola utiliza el eslogan “Mira, siente y protege” para hacer llegar a la sociedad la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En Bioparc utilizan el arte para la conservación, reproducen la belleza de la naturaleza para emocionar a los visitantes y crear en ellos la necesidad de querer conservarla. Bioparc es ocio con causa. Este nuevo modelo de parque está basado en el bienestar animal y el respeto a la naturaleza y a la conservación de sus especies, donde los animales conviven en asombrosas recreaciones de diferentes hábitats naturales. De esta forma Bioparc Fuengirola se dedica a la conservación ex situ de animales amenazados en su hábitat natural.

Gracias a su Fundación, Bioparc trabaja también en la conservación de la biodiversidad in situ, consiguiendo hacer realidad el sueño de conservación de Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia. La Fundación es la herramienta clave para materializar acciones de conservación de diferentes ecosistemas del mundo mientras se lanza el mensaje de la importancia del mantenimiento de la naturaleza a nivel global. Fundación Bioparc trabaja de forma directa en los hábitats originarios de los animales que se encuentran degradados, principalmente por la deforestación. Las personas que obtienen el pase anual para visitar los 365 días del año Bioparc Fuengirola, participan en los programas de conservación de la Fundación donando un euro de su entrada, apoyando así más de 70 proyectos alrededor del mundo.

Además de mostrar una increíble variedad de especies sorprendentes, Bioparc Fuengirola, el parque de las selvas tropicales de la Costa del Sol, ofrece actividades que, incluidas en la entrada, completan aún más la experiencia selvática del visitante. Adentrarse a la Isla de Madagascar rodeado de lémures o disfrutar de una extraordinaria exhibición de aves y mamíferos de diferentes selvas del mundo, son algunas de ellas.

Para participar en esta carrera, las inscripciones se realizan a través de la web oficial de la Can We Run, canwerun.com, o acudiendo a El Corte Inglés de Málaga que se encuentra en la Avenida de Andalucía. Todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con diferentes ventajas, donde encontrará un exclusivo cheque regalo con valor de 15€ para Bioparc Fuengirola. El treinta por ciento de los beneficios de esta carrera solidaria se destinará a diversas protectoras de animales para que sigan realizando la labor de acoger y proteger animales domésticos.

DEJA TUS COMENTARIOS