BIOPARC Fuengirola, apuesta de futuro por la educación para la Conservación

BIOPARC Fuengirola, apuesta de futuro por la educación para la Conservación

BIOPARC Fuengirola, apuesta de futuro por la educación para la Conservación

  • Con un crecimiento de un 15% en visitas de escolares, BIOPARC Fuengirola se consolida un año más como una «aula de naturaleza en abierto».
  • Comienza el curso lectivo con su oferta educativa 2015-2016 basada en una programación de actividades enfocadas a concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

 Jueves, 22 de septiembre de 2015.- Estos días las aulas se han llenado de ilusiones, reencuentros, nuevos amigos y muchos sueños. Así se vive la tradicional «vuelta al cole» y para BIOPARC Fuengirola, empieza también este nuevo curso cargado de esperanza y actividades como una «gran aula de naturaleza en abierto».

BIOPARC Fuengirola, comprometido con su misión educativa como motor para cambiar actitudes y generar conciencia medioambiental, ha elaborado un programa didáctico para que todos los centros escolares tengan la oportunidad de incluir en su calendario lectivo un «viaje» a las selvas tropicales más amenazadas.

Desde principios de septiembre, el Departamento de Educación de BIOPARC Fuengirola ha comenzado a tomar contacto con los centros educativos de Andalucía para formar parte de su programación y colaborar en la enseñanza a través de visitas y talleres especializados.

En 2014 visitaron el parque más de 20.000 escolares procedentes de toda Andalucía. Este año, BIOPARC Fuengirola ha apostado por una oferta educativa más amplia basada en las experiencias como generadoras de conciencia y aprendizaje. Una actividad extraescolar que enriquece y complementa el trabajo del profesorado en las diferentes áreas y temáticas y que se adapta a las distintas etapas educativas.

Dentro de esta oferta, una de las actividades preferidas por los centros son las visitas guiadas, en las que los alumnos tienen una experiencia total con el entorno de BIOPARC Fuengirola, los diferentes hábitats que recrea y sus especies, muchas de las cuales solamente es posible contemplar en el parque malagueño. Además de estos recorridos, el parque desarrolla talleres educativos para todas las edades, desde 3 hasta 18 años, con un carácter más didáctico y experimental y ofrece los servicios necesarios como autobús, visitas en inglés o menús para los escolares que pasan el día en BIOPARC Fuengirola.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en las visitas escolares de BIOPARC Fuengirola, pueden solicitar información en educacion@bioparcfuengirola.es o a través de la web bioparcfuengirola.es