Bioparc Fuengirola abre agenda de actividades para los meses de primavera

  • Junto a la programación desarrollada dentro del parque, presentan actividades gratuitas para toda la familia que tendrán lugar en plena naturaleza local. La conservación y protección de las tortugas bobas que nidifican en las playas malagueñas cuentan con una cita especial en el mes de junio

Con el mes de marzo llega la primavera, la época más emocionante del calendario de la naturaleza. El invierno finaliza y toda la vida salvaje comienza a despertar de su largo letargo. Muchas especies animales esperan esta estación cálida para disfrutarla, unos meses que se convierten en el momento perfecto para observar a la naturaleza, su fauna y flora, sus hábitos y aprender sobre ellos. Con este fin, a partir del próximo 2 de marzo, BIOPARC Fuengirola propone a sus visitantes una amplia programación de actividades gratuitas con las que despertar el interés por el medioambiente y la necesidad de proteger a las especies que habitan en él.

A través de estas novedades, que complementan a las actividades ya existentes, el equipo técnico del parque acercará a los visitantes, pequeños y mayores, a la realidad de especies amenazadas, a los hábitats naturales en los que viven o descubrir el apasionante mundo de la naturaleza y su conservación. Estos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Visitas guiadas, encuentros en el entorno local, actividades infantiles y campamentos

Esta programación para los meses de marzo, abril, mayo y junio dará comienzo el próximo fin de semana, 2 de marzo. En esta jornada, el equipo de Educación de BIOPARC Fuengirola se desplaza a IKEA Málaga para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de los dragones de Komodo. Aprenderán sobre este mágico reptil de una forma muy divertida.

La agenda continuará los días 16 y 17 de marzo. Con motivo del Día Mundial del Gorrión, niños y adultos podrán conocer a esta especial y amenazada, adentrándose en el mundo de la ornitología. El equipo esperará a los visitantes interesados en el mirador de flamencos de BIOPARC Fuengirola, a las 12:00h. Este mes finalizará con una nueva y esperada edición del campamento de Semana Santa «A bordo del Beagle». Diseñado para niños y niñas, de entre 6 y 12 años, esta cita es la oportunidad perfecta para que los pequeños exploren y aprendan al mismo tiempo que se divierten en plena selva tropical. Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web del parque de animales malagueño.

El mes de abril inicia su andadura el día 6 con una nueva cita en IKEA Málaga, esta vez para descubrir a unos curiosos y emblemáticos animales de la isla de Madagascar: los lémures.

A petición popular, BIOPARC Fuengirola incorpora a su programación una de las actividades más demandadas por los visitantes: el mundo de los insectos. El 27 de abril, el equipo de Educación y Herpetología se desplaza al Parque de las Presas de Fuengirola. Este espacio natural de la localidad acogerá esta actividad familiar en la que aprenderán sobre el fascinante mundo de los insectos y podrán participar en un taller donde crear refugios seguros y acogedores para estos pequeños seres.

En esta programación de primavera, los días 11 y 12 de mayo, continuarán las interesantes visitas guiadas para conocer a fondo el parque y la magia de su recorrido, observando y aprendiendo sobre decenas de especies. A finales de este mismo mes, los días 25 y 26 de mayo, tendrá lugar «La Magia de la Biodiversidad», un divertido taller en el que descubrir los secretos de los diferentes hábitats del planeta.

El último mes de actividades comenzará con una nueva cita en IKEA Málaga para conocer a una de las especies más peculiares y peligrosas que habita en BIOPARC Fuengirola: el casuario. Los más pequeños podrán participar en ella el 1 de junio en la ludoteca de este centro comercial.

El 15 de junio, la playa de los Boliches de Fuengirola acogerá el encuentro «Tortuga a la vista»

Una actividad en las que los asistentes serán partícipes de los trabajos desarrollados por el equipo de BIOPARC Fuengirola en la conservación de tortugas bobas que han nidificado años atrás en diferentes playas malagueñas.

La programación concluye con el campamento de verano «Las 5 maravillas de BIOPARC». Del 24 a 28 de junio, cinco jornadas de aventuras para explorar el mundo natural y sumergirse en las recreaciones de templos y ruinas de antiguas civilizaciones en el bosque tropical del centro de conservación.

Todas estas actividades son gratuitas y las que se desarrollan dentro de BIOPARC Fuengirola están incluidas en el precio de la entrada diaria, a excepción de los campamentos que cuentan con una tarifa especial. Las personas interesadas pueden ampliar toda la información en el siguiente enlace.

 

Programa de actividades primavera-verano 2024 BIOPARC Fuengirola

2 marzo
Encuentro «Tierra de Dragones»
Edad: entre 4 y 10 años
Lugar: IKEA Málaga
Horas: 11h y 12h

16 y 17 marzo
Actividad «¡Ay, gorrión!»
Sin inscripción previa. Aforo limitado
Punto de encuentro: Mirador de flamencos de BIOPARC Fuengirola
Hora: 12:00h
Edad: Todos los públicos

25, 26 y 27 de marzo
Campamento infantil Semana Santa. Aventureros de Selva: A bordo del Beagle.
Edad: entre 6 y 12 años
Lugar: BIOPARC Fuengirola
Inscripciones previas: próximamente en web.

6 de abril
Encuentro «Habitantes de Madagascar»
Edad: entre 4 y 10 años
Lugar: IKEA Málaga
Horas: 11:00h y 12:00h

27 de abril
Encuentro «El Mundo de los Insectos»
Previa inscripción en web. Plazas limitadas
Lugar: Parque de las Presas
Hora: 11:00h.
Edad: Todos los públicos.

11 y 12 mayo
Visita guiada a BIOPARC Fuengirola
Sin inscripción previa. Aforo limitado
Punto de encuentro: Mirador de flamencos
Hora: 12:00 horas
Edad: Todos los públicos

25 y 26 mayo
Taller «La Magia de la Biodiversidad»
Sin inscripción previa. Aforo limitado
Punto de encuentro: Mirador de flamencos
Hora: 12:00h
Edad: 6 a 12 años.

1 de junio
Actividad «El velocirraptor más actual»
Edad: entre 4 y 10 años
Lugar: IKEA Málaga
Horas: 11:00h y 12:00h

15 junio
Encuentro «Tortuga a la vista»
Sin inscripción previa
Lugar: Playa Los Boliches
Hora: 11:30h
Edad: Todos los públicos

Del 24 al 28 de junio
Campamento infantil. Aventureros de Selva: Las 5 maravillas de BIOPARC.
Edad: entre 6 y 12 años
Lugar: BIOPARC Fuengirola
Inscripciones previas: próximamente en web.

BIOPARC Fuengirola