Animales de cine que podrás encontrar en Bioparc Fuengirola Vol. II

Bioparc Fuengirola vuelve con la segunda entrega de animales de cine que puedes conocer en la selva tropical de la Costa del Sol. Seguro que nunca habías enlazado el protagonismo que llegan a adquirir los animales de la selva, como el murciélago o el gibón, en la gran pantalla. Además de ser especies poco conocidas para la mayoría de la sociedad, son animales que tienen un gran valor para la conservación.

Murciélago

¿Por qué el logo de Batman es un murciélago y siempre va acompañado de ellos? Batman cuando era pequeño se cayó en un pozo asustando a una colonia de murciélagos que salieron volando traumatizando al futuro héroe. El miedo que siente por los murciélagos le da la idea de convertirse en Batman; convertirse en uno de ellos es la manera de quitarse su fobia e infundir temor a sus enemigos.

En Bioparc Fuengirola conocerás los zorros voladores, una especie de murciélago que impresiona por su tamaño.  Los zorros voladores cuentan con alas muy largas. Cuando entres en el bosque secundario los verás bocabajo envueltos en sus alas como si fuera un manto debido a que pasan el día durmiendo. Algunas de las características que la diferencian de otras especies de murciélago es su cara, similar a la de un zorro, con un hocico largo y unas orejas puntiagudas en vez de redondas como la mayoría de murciélagos. De hecho, se les suelen llamar “zorros con alas”.

En su comportamiento también encontrarás peculiaridades, especialmente en la época de reproducción y crianza. Las hembras, cuando van a dar a luz, se alejan del grupo y ocultan su cría entre las alas durante los primeros cinco meses de vida. Después las crías se separan de la madre y buscan el alimento por sí mismas.

En alguna de las sesiones de la Exhibición de Aves y Mamíferos de Bioparc Fuengirola podrás observar a Dobby el murciélago. Si asistes a la exhibición y lo ves ¡sube una foto de Dobby! Atrévete a encontrarlo e inmortalizar el momento con una foto subiéndola a tus redes sociales con el hashtag #muydecerca #dobbyfuengirola

 

Gibón

Aunque Spiderman es, como su nombre indica, el hombre araña, sus saltos, siempre en las alturas tienen un gran parecido con el movimiento de los gibones entre los árboles. Incluso el gibón aparece representado en la serie de Marvel con el personaje Martin Blank, que es un hombre gibón.

Más allá de inspirar a los creadores de Marvel, este animal tiene curiosas cualidades. ¿Sabías que los gibones están entre el 5% de los animales que son monógamos? Crean un vínculo tan fuerte con su pareja que pueden llegar a morir si al otro le ocurre algo. Además, es el único mamífero cuyas hembras cambian el color del pelo dos veces a lo largo de sus vidas. Esta modificación del color es sin duda uno de sus aspectos más característicos de la especie.

Cuando estés en la zona de sudeste asiático de Bioparc, alza la vista y fíjate bien en el movimiento de los árboles. Siendo paciente y observador podrás disfrutar, aún más, de la vida en la selva al ver los saltos y acrobacias de la familia de gibones que habita el parque y que normalmente pasa desapercibida.

 

Lémur de cola anillada 

Si has visto la película de animación Madagascar estamos totalmente seguro que conoces a esta especie de lémur porque es la que da vida al Rey Julien, uno de sus personajes principales: un autoproclamado rey de un grupo de lémures de diferentes especies que gobierna en la Isla de Madagascar.

Una de las peculiaridades de esta especie es su estructura social. Se organizan de forma matriarcal, donde las hembras son las dominantes frente al macho; algo fuera de lo normal en el mundo animal donde suele ser el macho quien domina. Son, por lo tanto, el único grupo de primates del mundo donde las hembras tienen dominio sobre los machos. Aunque esto te costará un poco comprobarlo porque machos y hembras apenas se diferencian físicamente.

En la visita a Bioparc Fuengirola es fácil diferenciar estos lémures debido a su pelaje blanco y negro y a su larga cola, de unos 60 cm de longitud. ¡Pero no te asustes cuando se griten entre ellos! Por muy raro que te parezca no hay conflicto en el grupo; es la forma que tienen de comunicarse.

Aunque en la visita a la Isla de Madagascar los tengas muy cerca y sean fáciles de encontrar, esta especie se encuentra en peligro crítico. La pérdida de su hábitat debido a la deforestación para conseguir tierras de cultivo y a la presencia de ciclones naturales que dañan cada vez más el escaso medio donde viven, es la principal amenaza para su supervivencia. La caza es también un factor importante que reduce su población en ciertas regiones.

DEJA TUS COMENTARIOS