Alejandro Beneit, Director del Bioparc Acuario de Gijón, recibe el premio de la asociación de pescadores mestas del narcea en nombre de la Fundación Bioparc.

  • El galardón premia la colaboración de la Fundación Bioparc gracias a las iniciativas impulsadas por el Bioparc Acuario de Gijón. 
  • El Bioparc Acuario de Gijón ha recaudado fondos para permitir el acondicionamiento de un vehículo para el transporte de los salmones, una especie emblemática de los ríos asturianos, y razón de ser del Proyecto ARCA de la Asociación de Pescadores de las Mestas del Narcea.

 

 

La Fundación Bioparc, a través del Acuario, colabora con el proyecto ARCA de la Asociación de Pescadores de las Mestas del Narcea. Esta iniciativa está destinada a ayudar a la naturaleza y su objetivo final es aumentar el número de alevines de salmón en los ríos asturianos.

El proyecto dedica todo su esfuerzo a ayudar, convencer o facilitar la posibilidad de que cualquier pescador, en lugar de optar por el sacrificio de los salmones pescados legalmente, tome la decisión de cederlos a la asociación para repoblar las cuencas de los ríos.  Su objetivo final es aumentar el número de alevines de salmón en los ríos asturianos en los que esta especie emblemática es autóctona. Este programa de conservación, uno de los más importantes de la región, ha recibido la Medalla de Plata del Principado de Asturias.

 

Desde que en 2018 llegó la gestora Rain Forest al Acuario de Gijón, la Fundación Bioparc ha estado colaborando con la Asociación de Pescadores de las Mestas del Narcea, a través de distintas iniciativas en el Bioparc Acuario de Gijón dirigidas a recaudar fondos para dicha asociación. Estas donaciones han permitido el acondicionamiento de un vehículo para el transporte de los salmones.

El premio ha sido entregado en las instalaciones del Acuario por el presidente de la Asociación de Pescadores de las Mestas del Narcea, Don Enrique Luis Berrocal Martínez y lo ha recogido Don Alejandro Beneit Sierra, director del equipamiento gijonés, en nombre de la Fundación Bioparc y de su director Don Fernando González Sitges que no pudo estar presente.

Al recoger el premio, el director del Bioparc Acuario de Gijón, agradeció la oportunidad de colaborar desde el inicio con dicha asociación y expresó su deseo de seguir colaborando con iniciativas que se comprometan con la conservación del entorno. Además, aprovechó para remarcar los tres ejes que inspiran las actuaciones de Bioparc: la razón, la emoción y el bienestar animal.

El acto, debido a la situación actual de la pandemia, se hizo a puerta cerrada con la asistencia única de los dos responsables de las dos instituciones y manteniendo las medidas de seguridad.

La Fundación Bioparc es una fundación sin ánimo de lucro dirigida a diversos proyectos que fomentan la conservación y el bienestar de los animales en su hábitat natural, además de desarrollar actividades de divulgación y educación, participando en más de 20 proyectos alrededor del mundo. La labor de la Fundación Bioparc es la razón fundamental que une a todos los parques de Rain Forest, la gestora de Bioparc Acuario de Gijón, Bioparc Valencia y Bioparc Fuengirola.