ANIMALES, NATURALEZA Y MUCHO MÁS CON BIOPARC

BIOPARC Fuengirola recrea algunos de los hábitats más importantes y ricos en biodiversidad del planeta en los que poder contemplar especies asombrosas en áreas cuidadosamente construidas, basadas en lo que se denomina zooinmersión.

A través de la experiencia, Bioparc intenta concienciar y sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente ya que, solo a través de la educación y el conocimiento, lograremos preservarlo.

Llevamos 17 años enfocando nuestras visitas guiadas a dar a conocer la riqueza del medio que nos rodea y a concienciar sobre la necesidad de conservarlo.

Según la UICN se extinguen entre 10.000 y 50.000 especies al año. Los principales motivos son la fragmentación y destrucción del hábitat, sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio de especies y cambio climático.

Son las visitas guiadas estándar, en las que educadores de Bioparc guian al grupo a través de los bosques tropicales de África, Asia, Madagascar y las islas del Indo-Pacífico. Además, asistirán a la exhibición de aves y mamíferos y tendrán tiempo para hacer una parada para desayunar.
La duración de la visita guiada es de 3 horas pudiendo ampliarse con talleres educativos o servicio de restaurante.

INFANTIL:

Bioparc promueve actitudes de interés, cuidado y respeto por la naturaleza, y lo hace a través de las áreas de esta etapa educativa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, y lenguaje: comunicación y representación.

PRIMARIA:

Además de las competencias clave, trabajamos con especial atención el bloque “los seres vivos”, partiendo de criterios de evaluación como observar las diferentes especies animales del entorno o interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas.

SECUNDARIA:

Entre los contenidos que trabajamos se encuentran la influencia de los factores abióticos y bióticos en los ecosistemas, los ciclos vitales, los sistemas de clasificación de seres vivos, etc. Para cada ciclo se definen distintos criterios y competencias y así lo transmitimos.

BACHILLERATO:

Desde la conservación del medio ambiente hasta las representaciones de civilizaciones, abarcamos todas las modalidades de bachillerato. Además, nos comprometemos con su futuro y colaboramos en su formación.

Además...

Realizamos visitas en inglés, ¡ponte en contacto con nosotros para más información!

Recursos educativos

El departamento de educación facilita actividades previas en formato digital al formalizar la reserva, además de cuadernos educativos para alumnos de entre 0 y 14 años para afianzar en clase los conocimientos adquiridos durante su visita a Bioparc.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Si tienes planeada una visita a BIOPARC con tu grupo de alumnos, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.

RELLENA EL FORMULARIO