VISITAS ESCOLARES 2021/22

BIOPARC Fuengirola recrea algunos de los hábitats más importantes y ricos en biodiversidad del planeta en los que poder contemplar especies asombrosas en áreas cuidadosamente construidas, basadas en lo que se denomina zooinmersión.

Para el curso escolar 2021/22, hemos preparado un programa ¡repleto de novedades!:

  • ¡Estrenamos excursión! Podrás elegir entre diferentes temáticas para enfocar la excursión, desde las características morfológicas hasta la relación del ser humano con la naturaleza.
  • Taller incluido en la visita de 3 horas para asegurar la diversión de tus alumnos.
  • Para ampliar la visita 1 hora, te ofrecemos realizar un scaperoom totalmente nuevo en el que tus alumnos trabajarán en equipo para preservar la naturaleza y sus habitantes

Además, te ofrecemos la opción de realizar la visita en inglés, sin costes.

Para que la visita sea posible, ponemos a vuestra disposición un equipo de profesionales que te asesorará de forma personalizada para crear la excursión a la medida de tu clase, ciclo o grupo.

Contacta con nosotros y no te quedes con las dudas :)

SOBRE BIOPARC FUENGIROLA

  1. Bioparc Fuengirola es un referente en el modelo de zoo como centro de bienestar animal así como de  conservación y educación. Reconocimiento a nivel europeo por su aportación y divulgación de conocimiento en los programas de conservación y la Fundación Bioparc.
  2. Bioparc Fuengirola es un centro en el que pequeños y grandes adquieren conocimientos sobre la fauna de la selva tropical en una visita basada en la educación medioambiental y en donde la diversión y el entretenimiento están asegurados.
  3. En la visita a Bioparc Fuengirola trabajamos para causar EMOCIÓN. Por eso son tan importantes la vegetación (más de 100 especies vegetales), los ríos , los caminos, los templos ruinosos…
  4. Bioparc Fuengirola es un espacio al aire libre donde la seguridad COVID está garantizada a través de trabajos de desinfección diarios tanto de zonas comunes como materiales utilizados en las actividades educativas.

ENVÍA TU CONSULTA AQUÍ

Atención personalizada ¡te esperamos!

Consulta tarifas, condiciones y disponibilidad a través del teléfono 952666301. También puedes enviarnos un email a reservas@bioparcfuengirola.es o completar el siguiente formulario.

SABÍAS QUE...

En estos últimos meses han ocurrido numerosos acontecimientos que harán que tu visita sea mucho más especial. A continuación enumeramos algunos de ellos, pero podríamos haber escogido otros muchos igual de importantes.

1. Crece el grupo de orangután de Borneo

Dentro del programa de conservación europeo de la especie, Bioparc Fuengirola cuida cada día a un grupo reproductor en el que el 4 de agosto nacía otro macho. Estos programas permiten que especies en peligro de extinción sean conocidas por el gran público, ponen a disposición de profesionales y entidades recursos para trabajar en su conservación y trabajan para sensibilizar a la sociedad a través de las visitas.

2. Nace el primer gorila en Andalucía

Bioparc Fuengirola, trabaja en la conservación de gorilas desde 2004. Símbolo de su larga experiencia en el conocimiento y bienestar de la especie es el nacimiento de Ekan, un pequeño gorila que nacía el 7 de noviembre de 2020. Bioparc Fuengirola es el único centro zoológico en Andalucía en el que poder contemplar a un grupo de gorilas y uno de los cinco en España con tal responsabilidad en el programa de conservación.

3. Tortugas boba vuelven al mar

Así concluyó un complejo proceso que comenzó el 5 de agosto de 2020 cuando fue localizado un nido en las playas de Fuengirola. Entonces el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras solicitó ayuda a Bioparc Fuengirola para incubar parte de los huevos. Bioparc Fuengirola contaba con los medios técnicos y una larga experiencia, siendo pionero en Europa en la cría del tomistoma y del galápago gigante de Borneo.

4. Participación en el congreso anual de la AIZA

La AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) celebra anualmente un congreso para que los centros zoológicos implicados en programas de conservación compartan conocimientos y nuevas metodologías educativas. con el propósito final contribuir a la educación medioambiental en todas sus áreas desde los centros zoológicos.

5. Bioparc protagoniza serie en Canal Sur

Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia y el Bioparc Acuario de Gijón son los protagonistas de la serie que el próximo sábado 6 noviembre de 2021 estrenó Canal Sur Televisión. “Crónicas del Zoo” cuenta las historias a las que se enfrenta cada día el equipo de cuidadores, veterinarios y otros departamentos para lograr su principal objetivo: el bienestar de los animales y su conservación.

6. Acuerdos para la gestión de residuos cero

El Corte Inglés y Bioparc Fuengirola han firmado un convenio de colaboración con el que los centros de la provincia de Málaga ceden a Bioparc Fuengirola sus mermas de fruta y verdura aprovechables para las dietas de los animales del parque. Cada día, Bioparc Fuengirola prepara más de 130 kilos en dietas entre carnes, pescados, piensos, frutas, verduras o insectos y caldos.

Atención personalizada ¡te esperamos!

Consulta tarifas, condiciones y disponibilidad a través del teléfono 952666301. También puedes enviarnos un email a reservas@bioparcfuengirola.es o completar el siguiente formulario.

Con tu reserva, tendrás:

  1. cuadernos con actividades para los alumnos para hacer en clase antes de la visita. Los enviamos por email.
  2. durante la visita con una duración de 3 horas:
    • recibimiento por parte de los monitores y guía a través de la isla de Madagascar, África ecuatorial, sudeste asiático e islas de Indo Pacífico,
    • exhibición de aves y mamíferos*
    • taller adaptado a la edad de los alumnos,
    • recuerdo de la visita ¡totalmente nuevo!

Esta visita es flexible a los horarios y necesidades de cada centro dentro de unos estándares y disponibilidad.

* Actividad a realizar bajo horario y día de la visita.

Para completar te proponemos las siguientes actividades:

  • Scape Room (novedad). Duración: 1 hora aproximada, en la que los alumnos tendrán que superar pruebas para conseguir un fin en común, vencer al destructor para preservar la naturaleza o salvar a los animales en el caso de los más pequeños. Edades:
    • 11 - 14 años
    • 7 - 10 años
    • 4 - 6 años
  • Almuerzo en la selva. Duración: 1 hora aproximada. Los alumnos podrán disfrutar de un almuerzo con sus compañeros en el Restaurante Café Bioparc, con diferentes opciones adaptadas a las necesidades alimentarias de cada alumno.

INFANTIL:

Bioparc promueve actitudes de interés, cuidado y respeto por la naturaleza, y lo hace a través de las áreas de esta etapa educativa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, y lenguaje: comunicación y representación.

PRIMARIA:

Además de las competencias clave, trabajamos con especial atención el bloque “los seres vivos”, partiendo de criterios de evaluación como observar las diferentes especies animales del entorno o interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas.

SECUNDARIA:

Entre los contenidos que trabajamos se encuentran la influencia de los factores abióticos y bióticos en los ecosistemas, los ciclos vitales, los sistemas de clasificación de seres vivos, etc. Para cada ciclo se definen distintos criterios y competencias y así lo transmitimos.

BACHILLERATO:

Desde la conservación del medio ambiente hasta las representaciones de civilizaciones, abarcamos todas las modalidades de bachillerato. Además, nos comprometemos con su futuro y colaboramos en su formación.

Atención personalizada ¡te esperamos!

Consulta tarifas, condiciones y disponibilidad a través del teléfono 952666301. También puedes enviarnos un email a reservas@bioparcfuengirola.es o completar el siguiente formulario.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Si tienes planeada una visita a BIOPARC con tu grupo de alumnos, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.

RELLENA EL FORMULARIO


    Protección de datos personales. Utilizaremos sus datos para responder las consultas. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.