VISITAS ESCOLARES 2021/22

BIOPARC Fuengirola recrea algunos de los hábitats más importantes y ricos en biodiversidad del planeta en los que poder contemplar especies asombrosas en áreas cuidadosamente construidas, basadas en lo que se denomina zooinmersión.

Para el curso escolar 2021/22, hemos preparado un programa ¡repleto de novedades!:

  • ¡Estrenamos excursión! Podrás elegir entre diferentes temáticas para enfocar la excursión, desde las características morfológicas hasta la relación del ser humano con la naturaleza.
  • Taller incluido en la visita de 3 horas para asegurar la diversión de tus alumnos.
  • Para ampliar la visita 1 hora, te ofrecemos realizar un scaperoom totalmente nuevo en el que tus alumnos trabajarán en equipo para preservar la naturaleza y sus habitantes

Además, te ofrecemos la opción de realizar la visita en inglés, sin costes.

Para que la visita sea posible, ponemos a vuestra disposición un equipo de profesionales que te asesorará de forma personalizada para crear la excursión a la medida de tu clase, ciclo o grupo.

Contacta con nosotros y no te quedes con las dudas :)

SOBRE BIOPARC FUENGIROLA

  1. Bioparc Fuengirola es un referente en el modelo de zoo como centro de bienestar animal así como de  conservación y educación. Reconocimiento a nivel europeo por su aportación y divulgación de conocimiento en los programas de conservación y la Fundación Bioparc.
  2. Bioparc Fuengirola es un centro en el que pequeños y grandes adquieren conocimientos sobre la fauna de la selva tropical en una visita basada en la educación medioambiental y en donde la diversión y el entretenimiento están asegurados.
  3. En la visita a Bioparc Fuengirola trabajamos para causar EMOCIÓN. Por eso son tan importantes la vegetación (más de 100 especies vegetales), los ríos , los caminos, los templos ruinosos…
  4. Bioparc Fuengirola es un espacio al aire libre donde la seguridad COVID está garantizada a través de trabajos de desinfección diarios tanto de zonas comunes como materiales utilizados en las actividades educativas.

ENVÍA TU CONSULTA AQUÍ

NOVEDADES 2021

Con tu reserva, tendrás:

  1. cuadernos con actividades para los alumnos para hacer en clase antes de la visita. Los enviamos por email.
  2. durante la visita con una duración de 3 horas:
    • recibimiento por parte de los monitores y guía a través de la isla de Madagascar, África ecuatorial, sudeste asiático e islas de Indo Pacífico,
    • exhibición de aves y mamíferos*
    • taller adaptado a la edad de los alumnos,
    • recuerdo de la visita ¡totalmente nuevo!

Esta visita es flexible a los horarios y necesidades de cada centro dentro de unos estándares y disponibilidad.

* Actividad a realizar bajo horario y día de la visita.

Para completar te proponemos las siguientes actividades:

  • Scape Room (novedad). Duración: 1 hora aproximada, en la que los alumnos tendrán que superar pruebas para conseguir un fin en común, vencer al destructor para preservar la naturaleza o salvar a los animales en el caso de los más pequeños. Edades:
    • 11 - 14 años
    • 7 - 10 años
    • 4 - 6 años
  • Almuerzo en la selva. Duración: 1 hora aproximada. Los alumnos podrán disfrutar de un almuerzo con sus compañeros en el Restaurante Café Bioparc, con diferentes opciones adaptadas a las necesidades alimentarias de cada alumno.

INFANTIL:

Bioparc promueve actitudes de interés, cuidado y respeto por la naturaleza, y lo hace a través de las áreas de esta etapa educativa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, y lenguaje: comunicación y representación.

PRIMARIA:

Además de las competencias clave, trabajamos con especial atención el bloque “los seres vivos”, partiendo de criterios de evaluación como observar las diferentes especies animales del entorno o interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas.

SECUNDARIA:

Entre los contenidos que trabajamos se encuentran la influencia de los factores abióticos y bióticos en los ecosistemas, los ciclos vitales, los sistemas de clasificación de seres vivos, etc. Para cada ciclo se definen distintos criterios y competencias y así lo transmitimos.

BACHILLERATO:

Desde la conservación del medio ambiente hasta las representaciones de civilizaciones, abarcamos todas las modalidades de bachillerato. Además, nos comprometemos con su futuro y colaboramos en su formación.

¡Te esperamos!

Contacta con nosotros a través del teléfono 952666301, escríbenos a reservas@bioparcfuengirola.es o completa el siguiente formulario.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Si tienes planeada una visita a BIOPARC con tu grupo de alumnos, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.

RELLENA EL FORMULARIO


    Protección de datos personales. Utilizaremos sus datos para responder las consultas. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.