El importante papel de la Educación para crear conciencia y transmitir la protección de la naturaleza

Hoy, 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación y desde el departamento de Educación de BIOPARC Fuengirola queremos aprovechar la conmemoración de esta jornada para transmitir la importancia de CONSERVAR y PROTEGER la naturaleza y su biodiversidad.

Visitar un zoológico, en este caso BIOPARC Fuengirola, es una gran oportunidad de aprendizaje, no solo por la observación directa de animales salvajes sino por la posibilidad de conocer a fondo las características, modo de vida y adaptaciones de las especies a lo largo del tiempo. Además, facilitamos la comprensión de la interdependencia de los animales y sus hábitats naturales, y promovemos programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.

Como equipo encargado de la labor educativa del parque, en nuestras visitas escolares, charlas, actividades y programas, pretendemos promover la empatía hacia las diferentes especies y su situación en el medio natural, siendo nuestro principal objetivo CONSTRIBUIR EN TODO LO QUE PODAMOS A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.

Así, trabajamos a diario para TRANSMITIR, DIFUNDIR Y DIVULGAR la importancia de una educación ambiental y sostenible con la que conseguiremos preservar el medio ambiente, siendo el papel del educador imprescindible para aumentar la concienciación y el conocimiento de los visitantes sobre temáticas o problemas ambientales. De esta forma, intentamos dotar a niños y adultos de las herramientas necesarias para tomar medidas responsables, creando en ellos valores y actitudes de un uso racional de los recursos naturales.  Sin ninguna duda, creemos que la base de la conservación es la EDUCACIÓN, ya que apostar por la ella es apostar por el progreso.

¡Feliz Día Internacional de la Educación!

BIOPARC Fuengirola