Animales
y hábitats

Hábitats
BIOPARC Fuengirola
En BIOPARC Fuengirola recreamos con gran fidelidad algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo. En ellos, no solo tratamos de reproducir la vegetación o reflejar el papel del agua, sino que también representamos cómo se organizan e interactúan las especies.

En las selvas tropicales, la vida se multiplica. Reproduciéndose bajo el suelo, en el suelo y sobre él, haciendo que cada paso dado en tu visita sea una oportunidad para descubrir una especie nueva.
África Ecuatorial
Áreas del suelo desbordadas por el agua llenas de aves zancudas, anátidas o antílopes, troncos caídos tras los que se esconden insectos o reptiles y valles habitados por pequeños y grandes primates en la República del Congo.
Sudeste Asiático
El Templo de Angkor en Camboya es hogar de monos entre ruinas antiguas, los bosques ribereños junto a los ríos albergan especies dependientes de la humedad del suelo, en los bosques tropicales, mamíferos habitan en la copa de los árboles, las minas abandonadas son refugios para reptiles y los manglares son ecosistemas ricos en biodiversidad..
Indo Pacífico
Reflejo de las construcciones y materiales más comunes típicos en la cultura Jemer, este templo, una vez abandonado por la civilización ha sido ocupado por especies con grandes ventajas en la naturaleza. En tierra de dragones es habitual ver a otros reptiles, como lagartos, serpientes o camaleones.
Isla de Madagascar
La cuarta isla más grande del mundo alberga más de un centenar de especies y subespecies de lémur en la isla. Sociables, curiosos y muy ágiles los lémures conviven en grupos y hasta compartir entorno con otras especies, tal y como ocurre en nuestra particular isla de Madagascar.
Visitas
Escolares
Los escolares son nuestros visitantes más importantes, pues en sus manos está la futura conservación del planeta. Para ellos tenemos actividades para todas las edades.
Fundación
BIOPARC
La Fundación BIOPARC es la entidad que hace realidad el sueño conservacionista de los BIOPARC, pues el sentido de mantener animales en cautividad es aportar un beneficio directo a las poblaciones de estas mismas especies en su medio natural.