A continuación recopilamos algunos de los momentos de 2020 que hemos recogido para ti. Momentos en su mayoría de la vida en la selva. Y es que al vivir en Bioparc más de 200 especies, la vida en la selva da para mucho. Esta es solo una recopilación y podríamos mencionar muchas más. Como ha sido el nacimiento de 3 binturones, la puesta de huevos de los tomistomas, la llegada de las arapaimas a la instalación de manglar, y un largo etcétera. Así como de noticias también tristes, como la pérdida de Asmara. De lo que sí estamos convencidos, es que con el pase anual, podrás ser testigo de decenas de momentos cada día que nos visites.

1. Nace cría de gorila tras 16 años trabajando en su conversación

Es la primera vez que nace un gorila en Bioparc Fuengirola. Y es la primera vez que nace un gorila en Andalucía. El gorila nació el sábado 7 de noviembre y todo aquel que compre su pase anual podrá seguir muy de cerca cómo crece, como interactúa o cómo se comportan los demás miembros y un sin fin de detalles. BIOPARC Fuengirola trabaja en la conservación de esta subespecie desde 2004. En estos 16 años, su amplia experiencia y profundo conocimiento de la especie, le ha llevado a ser un referente en la conservación del gorila en España y en Europa. Leer noticia completa aquí 

2. Djibril, el bebé chimpancé «huérfano» de Bioparc : Una historia con final feliz

Nacido en abril de 2019 en BIOPARC Fuengirola y rechazado por su madre, ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los BIOPARC de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de BIOPARC Valencia.

Ver noticia completa aquí

3. Bioparc Fuengirola colabora en la identificación y traslado de un nido de tortuga boba en las playas de Fuengirola

El 5 de agosto, el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras se puso en contacto con Bioparc Fuengirola tras ser informado de un acontecimiento inédito: una tortuga boba había desovado en las playas de Fuengirola y el centro de medio ambiente necesitaba su ayuda.

Ver noticia completa aquí

4. ¿De dónde vienen los animales de Bioparc?

El leopardo es el felino que mayor capacidad de adaptación al entorno tiene. Esto significa que puede vivir prácticamente en cualquier lugar del planeta. Aun así, la deforestación y la caza furtiva se extienden mucho más y han llevado a que este bello animal esté en peligro de extinción. A este respecto, ¿sabías que todos los animales de Bioparc han nacido en otros centros zoológicos? Te dejamos a continuación un artículo de Jesús Recuero, veterinario y conservador de Bioparc, sobre el origen de los animales de Bioparc.

5. Cálaos: una familia exótica y amenazada

Bioparc Fuengirola es el parque más activo en España en la conservación de los cálaos, aves exóticas gravemente amenazadas. El parque malagueño apuesta por adaptar sus protocolos a la naturaleza y registra hasta seis puestas en diferentes especies de cálaos desde la llegada de las aves a mediados de 2018. Ver noticia completa aquí

6. Nace cría de gibón de mejillas doradas ¡única en España!

La cría nació el pasado 11 de junio, el mismo día en el que volvimos a abrir las puertas al público tras 89 días de cierre obligado por el estado de alarma del 14 de marzo. En España esta especie solo puede verse en Bioparc Fuengirola, el único parque de nuestro país que colabora en el programa de conservación de esta especie en coordinación con 39 centros zoológicos en Europa. Con nuestra cría son 7 las que han nacido en Europa en los últimos 12 meses. Ver noticia completa aquí

7. Para el paladar. Cenas con Lara Roguez, premio mundial

Bajo el título “Las cenas en la selva” Bioparc Fuengirola ofreció durante los meses de julio y agosto, la degustación del menú original de la chef Lara Roguez, premio mundial de chef Worldchefs Asociation. Además en Bioparc Café, un edificio inspirado en la India colonial, el que se combinan diferentes elementos nobles que trasladan a los comensales a una casa victoriana en las selvas de la India del siglo pasado.

8. Fundación BIOPARC se suma a la defensa de la salud del planeta como forma de proteger nuestra salud

El calentamiento global, la explotación de las selvas, la tala, el tráfico de especies salvajes y el comercio de carne de selva acercan virus desconocidos y mortales y ponen en riesgo a las poblaciones humanas. Desde la declaración de la pandemia por el virus COVID-19 numerosas voces y estudios científicos defienden el papel de la naturaleza como barrera protectora ante nuevas enfermedades. Ver noticia completa aquí

9. Los equipos de trabajo durante el estado de alarma

La cadena de televisión Cuatro se hizo eco nuestros trabajos durante el estado de alarma. Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, en Bioparc Fuengirola tomamos medidas para seguir atendiendo nuestra máxima responsabilidad, el bienestar de los animales que albergamos. En informativos Cuatro informan sobre cómo estamos actuando ante esta situación.

10. Conservación del orangután de Borneo

Dentro del programa de conservación europeo, el parque malagueño colabora en su preservación de diferentes formas. Primero, garantizando el bienestar del grupo. Segundo, aprendiendo sobre la especie y compartiendo sus conocimientos con el resto de miembros de la comunidad zoológica y tercero, ofreciendo la oportunidad a las personas que nos visitan de conocer y comprender la necesidad de preservar a esta especie gravemente amenazada con pequeños cambios en nuestro día a día.

11. Un periodo clave para la observación de los flamencos. La primavera.

Cada primavera en Bioparc Fuengirola tiene lugar un acontecimiento único. La reproducción del flamenco es un proceso que empieza a ser visible para los visitantes cuando construyen los nidos, pequeñas construcciones de barro que se asemejan a un pequeño volcán en el que guardan su huevos hasta el momento de la eclosión. Pasadas varias semanas nacerán los pollitos, los cuales en apenas un mes habrán multiplicado su tamaño pero seguirán distinguiéndose fácilmente para los visitantes.

12. Momentos de juego entre tigres de Sumatra

El tigre de Sumatra es la subespecie de tigre más amenazada en la actualidad. De hecho, ¿sabías que en el último siglo han desaparecido 3 de las 9 subespecies que existían? En Bioparc Fuengirola, entre juegos de estos jóvenes tigres, estarás más cerca de poder conocer cuál es la realidad de esta y otras especies, siendo la observación y la emoción de los momentos que nos brinda la naturaleza, el primer paso para la conservación. Conocer, para comprender y actuar.

Más momentos

5 especies de cálaos

Tapir malayo

Suricatas

La vida acuática

Antílopes y aves

Pollitos de faisán de Palawan

Compra tu pase anual B!
SOLO POR 28€ por persona
¡Hasta el 14 de MARZO!

COMPRAR AHORA