Los Biodías. Más allá de la promoción

Empezamos el mes más primaveral del año lanzando Biodías. Una promoción con la que poder visitarnos disfrutando de un 40% de descuento sobre los precios de taquilla, y al mismo tiempo, participar de forma directa en uno de los programas de conservación más importantes con los que participamos alrededor del mundo a través de la Fundación Bioparc.

Queremos que mayo se convierta en un mes para disfrutar de entornos que te acerquen a la belleza de la naturaleza para aprender a conservarla. Nuestra propuesta son los BIODIAS una proomoción en la que las entradas tienen un precio único de 12€.  Estas entradas son de compra exclusiva online y válidas solo para los sábados y domingos desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo.

Con el fin de poder conocer en profundidad la labor que realiza su fundación, la Fundación Bioparc, todas las entradas BIODIAS adquiridas implican el pago de 1€ más destinado a uno de los programas con los que está más implicado el parque malagueño: el proyecto SABANGAU para la conservación del orangután de Borneo y gibones en la isla de Borneo; el proyecto WAE WUUL para la conservación del dragón de Komodo en la isla de Flores, Indonesia; y el proyecto EBO para la conservación de un grupo de gorilas aún sin identificar subespecie a la que pertenecen en Camerún. Descubrimos aquí un poco más sobre cada uno de los programas. 

PROYECTO SABANGAU

Desde 2013 Bioparc Fuengirola, a través de la Fundación Bioparc, trabaja en la conservación del hábitat del bosque de Sabangau en Borneo, la tercera isla más grande del mundo y uno de los principales núcleos de producción de la industria maderera y de aceite de palma, desarrolladas a costa de la destrucción del hábitat de las especies autóctonas, como los orangutanes y los gibones. Con este programa y en colaboración con las comunidades locales el programa trata de educar a la población para un consumo sostenible de los recursos y restablecer la inundación natural del ecosistema del bosque de turbera, cuya desecación provoca graves incendios forestales que destruyen el hogar de las especies que viven en el bosque.

PROYECTO WAE WUUL

Los dragones de Komodo son los protagonistas de numerosas leyendas de Indonesia. Además, se trata de una especie muy antigua que apenas ha sufrido variaciones en su genética a pesar del paso del tiempo y que en los últimos años ha visto reducir drásticamente su población por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Este programa, con el que el parque malagueño colabora desde 2005, trata de proteger la reserva de Wae Wuul, en la isla de Flores, Indonesia, área de gran concentración de dragones de Komodo y al mismo tiempo concienciar a las poblaciones locales sobre la necesidad de conservarlos y protegerlos.

PROYECTO EBO

EBO hace referencia a un bosque ubicado en Camerún en el que en 2002 fue divisado por primera vez un grupo de gorilas. Desde entonces, una organización sin ánimo de lucro y sus voluntarios buscan el rastro del grupo para asegurar su supervivencia y tratar de identificar a qué subespecie de gorila pertenece el grupo, ya que a ese lado del río Sanaga nunca antes se habían registrado rastros de gorilas. Dado el valor de los gorilas en el mercado ilegal, este grupo además está siendo fuertemente perseguido por cazadores furtivos que ven en ellos una fuente relativamente fácil de ingresos. El programa, con el que colabora la Fundación Bioparc desde 2013, apoya a los grupos de rastreo del grupo de gorilas, pretende establecer un grado de protección alto del bosque y al mismo tiempo trata de educar a las poblaciones y a las autoridades locales en alternativas sostenibles a la caza furtiva.

 

DEJA TUS COMENTARIOS