Un blackback de Suecia

Echo, es un joven gorila de nueve años que llegó a Bioparc Fuengirola la primera semana de mayo, dentro del programa de conservación europeo en el que Bioparc Fuengirola colabora desde 2004. Desde entonces, nuestra función ha sido la de abergar un grupo de retiro, gorilas que han pasado su edad reproductiva. Eran Ernst, kim y Sara. Sara nos dejó cuatros después de llegar, y Ernst, tan solo hace unos meses dada su avanzada edad, 47 años.

Solo cinco parques de animales en España tienen la responsabilidad de reproducir esta especie gravemente amenazada y el único en Andalucía.

Entonces, Kim se quedó sola y el programa de conservación europeo nos asignó un grupo reproductor. Nuestra experiencia, la trayectoria y evolución del grupo así como la forma y metodología del equipo de zoología y la soledad de Kim, que debía ser temporal, han sido algunos de los factores que han favorecido tan gran noticia.

Después de 14 años colaborando en el programa de conservación de la especie es la primera vez que nuestra función consiste en albergar a un grupo reproductor y fomentar que esto ocurra :D

La llegada de Echo ha sido un gran paso en esta nueva responsabilidad. Echo es un joven blackback de 9 años muy inteligente. Se ha adaptado perfectamente al equipo de zoología, a Kim y a su nueva instalación. Un trabajo de meses, complicado pero con resultados ¡muy buenos! Aquí las primeras imágenes de Echo descubriendo el valle del Congo. Nuestra querida Kim también está con el, pero desde la distancia :)

Ver vídeos de la salida de Echo