LA FAUNA EN LAS SELVAS TROPICALES

Situado en plena Costa del Sol, en BIOPARC Fuengirola recreamos un recorrido lógico por las selvas tropicales más asombrosas del mundo. Desde la isla de Madagascar, pasando por África ecuatorial, Sudeste asiático y el Indo Pacífico.

A lo largo de este recorrido, no solo reproducimos la vegetación o el papel del agua en los bosques tropicales, sino que también representamos cómo se organizan e interactúan las especies que habitan en estos ecosistemas.

Cada paso de la visita es una oportunidad para descubrir una nueva especie y conocer la importancia de preservarla.

BIENESTAR ANIMAL

Para conseguir nuestro objetivo de concienciación, es necesario que las instalaciones sean adecuadas para que los animales puedan desarrollar un comportamiento natural. En este sentido, en BIOPARC Fuengirola damos prioridad al bienestar animal desde la propia conceptualización del proyecto a la construcción, mantenimiento y gestión del mismo.

Una de las características que ha convertido a BIOPARC en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie. Espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturaleza. Estos recintos suponen un estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza.

Los animales viven en cautividad y, obviamente, eso es diferente a estar en la naturaleza. Lo importante es conocer de cada especie cuáles son sus necesidades biológicas y fisiológicas e intentar reproducirlas lo mejor posible. Es decir, los animales que viven en pareja deben estar en pareja, los que viven en grupo en grupo y tener todos los elementos que necesitan. La parte social de su comportamiento es crítica para que puedan desarrollar el comportamiento social típico de su especie.

Todo esto con un fin: la conservación bajo la coordinación de la EAZA, a través de los Programas de Especies en Peligro (EEP). Estas instalaciones recrean con fidelidad los hábitats naturales de los que proceden y ello, junto a las técnicas de enriquecimiento ambiental puestas en marcha por los por los cuidadores, influye en el comportamiento de los animales teniendo un impacto en su bienestar.