En su visita a Bioparc Fuengirola, los alumnos se sumergirán en recreaciones exactas de ecosistemas naturales, como la Isla de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático, y la novedad de este curso, el nuevo hábitat Indo-Pacífico. Allí observarán cara a cara a los habitantes más sorprendentes de los bosques tropicales, como Dragones de Komodo, Gorilas de Costa, Tigres de Sumatra o Leopardos de Sri Lanka, y experimentarán emociones únicas. Todo ello hará que se sientan rodeados de naturaleza.

Misión Educativa

El objetivo de Bioparc es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente ya que, solo a través de la educación y el conocimiento, lograremos preservarlo.De esta forma, Bioparc actúa como una plataforma al servicio de la sociedad, donde los niños aprenden a amar y respetar el planeta.
Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia participan en más de 70 programas de reproducción en cautividad a nivel europeo (EEP o ESB).

Misión educativa de Bioparc Fuengirola

DESCARGAR FOLLETO EN PDF

Visita Guiada General

Duración: 3 horas.
Educadores de Bioparc guiarán al grupo a través de los bosques tropicales de África, Asia y Madagascar y las islas del Indo-Pacífico en un recorrido enfocado al estudio y conocimiento de las distintas especies que allí habitan. Además, asistirán a una exhibición de aves y mamíferos en la que observarán el comportamiento natural de los animales y, para completar el aprendizaje sobre distintas especies, visitarán el Aula de la Naturaleza donde tendrán contacto directo con algunos pequeños animales.

¡Quédate a comer!

¿Os apetece quedaros a comer después de la visita? Este año os ofrecemos una nueva posibilidad, el tentempié explorador:

Menú completo (para todos los escolares):

1. Macarrones bolognesa + bebida + fruta o yogur.
2. Nuggets con patatas+ bebida + fruta o yogur.
3. Hamburguesa con queso, tomate y lechuga + bebida + fruta o yogur.
4. Albóndigas en salsa de tomate con patatas + bebida + fruta o yogur.
5. Perrito caliente con patatas + bebida + fruta o yogur.

Y este año tenéis más opciones para comer:

Acompañantes 

Ensalada + pollo en salsa + fruta o yogur + refresco o cerveza. 

Tentempié explorador

Panini + agua + fruta o yogur.

Desayuno acompañantes

Tostadas + café o té

* Se deberá elegir un solo menú para todos los escolares. Los profesores con gratuidad en la entrada también tendrán gratuidad en el servicio de restaurante, siempre que coman lo mismo que sus alumnos.
* Menús especiales para celíacos y otras alergias alimentarias.
La duración total de la visita, incluyendo el servicio de restaurante, será de 4 horas.
 

Talleres extra

Continúa la aventura con uno de los nuevos talleres que proponemos para afianzar, de forma divertida, los conocimientos adquiridos durante la visita.

¡Elige tu aventura!

Bioparc ofrece una aventura diferente en cada uno de sus talleres educativos. Siempre orientados a la conservación, los escolares podrán poner en práctica lo aprendido durante la visita.

Edades: Todas. Se puede escoger el que más se adapte a la edad del grupo y al tema de estudio.

Duración: 1 hora.

Nota: Los talleres se realizan en grupos de aproximadamente 25 escolares. Cada colegio deberá elegir un único taller para todos los escolares del mismo nivel.

 

NOVEDADES

Nuevos cuadernos educativos

Nuestra labor educativa no se limita a la visita al parque, este curso te ayudamos a prepararla con antelación. Para ello, el Departamento de Educación ha diseñado unas divertidas actividades previas. Al finalizar la visita, cada escolar recibirá un cuadernillo educativo cuyo contenido está completamente renovado.

 

¿Cómo llegar? Bioparc + BUS y Bioparc + TREN

Este año te facilitamos la visita a Bioparc Fuengirola. Al reservar tu visita, benefíciate de unas condiciones exclusivas al contratar tu transporte. Si vienes en bus, independientemente desde dónde vengas, nosotros te informamos en el 952 666 301, extensión 3.

Además, este año con RENFE también ofrecemos descuentos para la visita en tren de Cercanías y Media Distancia. Información en 902 320 320.

Oferta combinada: un día de aventura

Normas de la visita

• La visita comenzará a la hora reservada previamente, respetándose siempre las horas de entrada y salida.
• El profesorado es responsable del grupo durante la estancia en Bioparc Fuengirola y deberá acompañar al alumnado durante toda la visita.
• Para grupos menores de 25 alumnos la tarifa del monitor no está incluida, siendo el precio 40 €. Para grupos mayores de 25 alumnos el monitor está incluido, si bien la contratación de monitores extra es posible, siendo su precio 40 €.
• Los escolares con Pase Berde tendrán descuento para la visita general de 3 horas, abonando 4 euros para dicha visita durante todo el curso escolar. Los adultos acompañantes con Pase Berde no tendrán descuento.
• Gratuidades: un profesor gratis por cada 10 alumnos. El conductor del autobús podrá acceder al recinto previa acreditación.
• Imprescindible el pago de la visita antes de la entrada de los escolares.
• Se requiere confirmación de reserva mediante transferencia bancaria de 3 Euros por escolar/adulto, 3 días antes de la visita.