ÁREAS RECREADAS

En BIOPARC Fuengirola recreamos con gran fidelidad algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo procedentes en los hábitats que estás a punto de leer. En ellos, no solo tratamos de reproducir la vegetación o reflejar el papel del agua en los bosques tropicales (muy protagonista por cierto), sino que también representamos cómo se organizan e interactúan las especies. Porque en las selvas tropicales, la vida se multiplica por metro cuadrado, reproduciéndose bajo el suelo, en el suelo, y sobre el suelo, haciendo que cada paso dado en tu visita sea una oportunidad para descubrir una especie nueva.

ÁFRICA ECUATORIAL

HUMEDALES

Áreas del suelo desbordadas por el agua de forma permanente o estacional. Lo que realmente hace que sea un humedal es la flora que florece tras la ‘inundación’ del suelo y, tras su formación, la fauna que atrae. Aves zancudas, anátidas o antílopes son algunos de sus protagonistas.

TRONCOS CAÍDOS

En las selvas tropicales cuando un árbol muere y cae al suelo aparecen otras formas de vida. Aquí se esconden desde insectos y reptiles hasta pequeños mamíferos como puercoespines.

EL SUELO DEL BOSQUE

Dominado por especies que no trepan ni vuelan, se trata de especies que se desplazan caminando. Principalmente son especies herbívoras y muy variopintas.

EL VALLE DEL CONGO

Una de las principales características de la Republica del Congo es que es tierra habitada por gorilas. En estos valles, grandes y pequeños primates conviven respetando la jerarquía, el territorio y la propia naturaleza de cada especie.

VER ANIMALES DEL ÁFRICA ECUATORIAL

ISLA DE MADAGASCAR

La cuarta isla más grande del mundo alberga más de un centenar de especies y subespecies de lémur en la isla. Sociables, curiosos y muy ágiles los lémures conviven en grupos y hasta compartir entorno con otras especies, tal y como ocurre en nuestra particular isla de Madagascar.

VER ANIMALES DE LA ISLA DE MADAGASCAR

SUDESTE ASIÁTICO

TEMPLO DE ANGKOR

Ubicado en Camboya, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y data del siglo XII. En el original es habitual ver monos de pequeño tamaño merodeando entre las ruinas. Pero lo cierto es que el sudeste asiático alberga especies asombrosas.

BOSQUE RIBEREÑO

Se trata de los bosques que nacen junto a la rivera de los ríos y cuya vegetación depende más de la humedad del suelo que de las lluvias. Son áreas de vegetación frondosa que albergan todo tipo de especies, algunas de ellas realmente extrañas.

DOSEL DEL BOSQUE

En los bosques tropicales, la vida alcanza hasta la copa de los árboles. Se trata de especies de hábitos arborícolas que pasan gran parte del tiempo en los árboles. Alturas que albergan primates y otros mamíferos.

MINA ABANDONADA

En las cavidades de paredes y montañas hay galerías en las que los reptiles encuentran su refugio, hasta que llega el momento de salir en busca de alimento. Algunos serán difíciles de avistar.

BOSQUE SECUNDARIO

Se refiere a una realidad paralela reflejada en todo el recorrido de una forma secundaria y que aquí encuentras su papel protagonista. Es el territorio de las aves.

MANGLAR

Uno de los ecosistemas más asombrosos y ricos del mundo son aquellos en los que las aguas dulces y saladas se juntan. Se trata de ecosistemas estables que albergan una flora y fauna muy endémicas.

VER ANIMALES DEL SUDESTE ASIÁTICO

INDO PACÍFICO

RUINAS DEL TEMPLO KHOSMAL

Reflejo de las construcciones y materiales más comunes típicos en la cultura Jemer, este templo, una vez abandonado por la civilización ha sido ocupado por especies con grandes ventajas en la naturaleza.

CENTRO INTERPRETATIVO DE DRAGONES

En tierra de dragones es habitual ver a otros reptiles, como lagartos, serpientes o camaleones.

VER ANIMALES DEL INDO PACÍFICO