Hard Rock Cafe Marbella con Rokan y Asmara

Hard Rock Cafe Marbella con Rokan y Asmara

  • De las seis subespecies de tigres que existen hoy día, el tigre de Sumatra es la especie más amenazada
  • En su apuesta por conservar los felinos, Hard Rock Cafe ha firmado un acuerdo con la Bioparc Fuengirola para apoyar los programas de conservación en los que participa la fundación Bioparc alrededor del mundo.

Hard Rock Cafe Marbella apuesta por el cada vez más conocido “modelo de parque zoológico del siglo veintiuno”. Esta nueva forma de ser de los parques zoológicos cambia por completo el modelo tradicional para dejar de ser un mero expositor de animales exóticos y afrontar algunos de los problemas más graves de nuestros tiempos. La extinción de especies, la pérdida de hábitats y por tanto, el grave deterioro de nuestro planeta. Por ello objetivos como conservar especies en peligro de extinción así como sus entornos, crear un banco genético de especies amenazadas o herramientas que permitan comunicar a la sociedad la necesidad de conservar nuestro planeta, son algunos de los objetivos de los llamados “parques modernos”.

Hard Rock Cafe Marbella forma parte de una de las cadenas más originales en la historia de la restauración y, la sensibilidad que han manifestado con la delicada situación de los felinos más grandes del mundo, los tigres, ha desencadenado la firma de un convenio de colaboración con Bioparc Fuengirola con el cual el café dona a la Fundación Bioparc 900 euros para apoyar los proyectos en los que participa alrededor del mundo.

El tigre, además de ser el felino más grande del mundo, vive muy de cerca el abismo de la extinción. De las 9 subespecies de tigres que existían en el mundo, durante el siglo veinte desaparecieron 3 de ellas: el tigre de Bali, el tigre de Java y el tigre de Caspio o tigre persa. De las otras seis subespecies que perduran, todas ellas se encuentran en peligro de extinción, siendo el tigre de Sumatra  el que afronta la situación más crítica con apenas 300 ejemplares en libertad. La caza furtiva es la principal amenaza para ellos.

Por tanto, iniciativas como la de Hard Rock Cafe Marbella se hacen hoy día más que necesarias. A través de la Fundación Bioparc, Bioparc Fuengirola participa en el programa europeo de conservación de especies en peligro ‘ex situ’ del tigre de Sumatra con una pareja que acompaña al parque de selvas tropicales de Fuengirola desde prácticamente sus comienzos, Rokan y Asmara. Estos programas son los más completos que desarrollan en la actualidad los miembros de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). En estos programas los parques zoológicos hacen un seguimiento exhaustivo de la especie en cuestión para garantizar una variabilidad genética representativa apostando por un futuro en el que el hábitat natural de las especies sea seguro y puedan desarrollarse programas de reintroducción.