Cuantas más horas, más tiempo para disfrutar

Cuantas más horas, más tiempo para disfrutar

  • Al ser los días más largos, alargamos las horas de apertura del parque
  • Además, incorporamos actividades para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer curiosidades de especies, por ejemplo los gorilas de costa o los dragones de Komodo

Aunque con el solsticio de invierno superamos los días más cortos del año, es ahora en primavera cuando se hace más evidente el aumento de horas de luz. Y en Bioparc Fuengirola, donde habitan más de 200 especies del reino animal, estos cambios afectan a todos nuestros habitantes. Por ello, durante todo el año adaptamos de forma paulatina el horario tratando de adaptarlo al ritmo de la naturaleza y que los habitantes del parque estén lo más cómodo posible.

Con la llegada de primavera, ya a finales de marzo adaptamos leventemente el horario pero es en abril donde empieza a notarse de forma evidente la estación más colorida del año. Durante abril, el parque abre hasta las 7 de la tarde de lunes a viernes y fines de semana y festivos hasta las 7:30 de la tarde. Hasta una hora y media más que en invierno. Y esta tendencia creciente se mantendrá hasta alcanzar las 11 de la noche durante los meses de julio y agosto, cuando casi, con total seguridad, podremos disfrutar de la banda senegalesa Sicobana, la cual recientemente ha participado en el programa televisivo Got Talent.

Más novedades

La novedad más importante es sin duda, la incorporación de las actividades de enriquecimiento y alimentación de especies los fines de semana y festivos. Estas actividades, desarrolladas por el equipo de actividades junto al equipo veterinario, están centradas cada día en una especie y en ella, los profesionales comparten con los visitantes curiosidades sobre las dietas de los animales, longevidad, estado de conservación, y también informaciones más técnicas como por ejemplo cómo se entrenan a las especies para facilitar los manejos veterinarios y poder hacer pruebas de sangre o cualquier otro tipo de test.

Estas actividades se incorporan a las habituales, la exhibición de aves y mamíferos y la visita  la isla de Madagascar, donde los visitantes se adentran en el entorno de los lemures con un monitor y pueden conocerlos a distancias realmente cortas.

Enriquecimientos y actividades de entrenamiento durante el mes de abril

  • 8 de abril: actividades alimentación de gorilas y chimpancés
  • 9 de abril: actividades alimentación de leopardos y colobos
  • 13 de abril: actividades alimentación de leopardos y colobos
  • 14 de abril: entrenamiento de dragón de Komodo
  • 15 de abril: actividades alimentación de gorilas y chimpancés
  • 16 de abril: actividades alimentación de leopardos y colobos