Semana temática de marzo ‘a vista de pájaro’

Semana temática de marzo  ‘a vista de pájaro’

La semana temática de marzo está centrada en las aves de nuestro entorno y del mundo

Hoy empieza la tercera semana temática de Bioparc Fuengirola coincidiendo con el día mundial del gorrión. Bajo el título ‘a vista de pájaro’ el parque ha programado actividades para toda la semana centradas en conocer tanto las aves del mundo como las aves de nuestro entorno.

Desde que en 2010 se proclamara el día mundial del gorrión (the World Sparrow Day) para alertar sobre el declive que están sufriendo las poblaciones de aves urbanas en las últimas décadas, en Bioparc Fuengirola nos unimos a la causa para promover acciones sostenibles con nuestro entorno.

Los últimos datos, según SEO BirdLife, no son nada halagüeños.  En los dos últimos años la población ha decrecido un 7% y acumula una caída del 15% en los últimos 18 años. 25 millones de gorriones menos.

Aunque se desconocen las causas, entre las posibles razones se considera el efecto de las antenas de dispositivos móviles o la desaparición de insectos en las zonas urbanas que son fuente indispensable de alimentación. Y otros factores como el cambio en el sistema agrario, el aumento del monocultivo o el uso masivo de pesticidas.

Por ello, la semana temática es la oportunidad perfecta para conocer un poco más las aves que nos rodean así como algunas de las aves más increíbles que habitan el mundo con las siguientes actividades programadas para toda la semana e incluidas con tu entrada:

Martes 21 de marzo,

  • 12.50 horas: entrenamiento de aves en el claro de selva: Asiste a un entrenamiento de aves.

Sábado 25 de marzo,

  • 12:00 a 13:30 horas: en el área de indo Pacífico, entre tortugas gigantes de las Galápagos y el temido dragón de Komodo, concurso creativo de dibujo.
  • 15:30 a 16:30 horas: taller de alimentación de aves. Junto al departamento de cuidadores los niños aprenderán a elaborar un comedero para aves y elaborarán el suyo propio para ser fuente de alimento de las aves de Bioparc.

Domingo 26 de marzo, 

  • 12:00 horas: visita guiada con enriquecimientos centrada en conocer todas las más de 30 especies de aves de Bioparc.
  • 15:30 a 16:30 horas: taller creativo en el que los niños disfrutarán haciendo manualidades combinando elementos de la  naturaleza con cartulinas.

Para los talleres infantiles es necesaria inscripción previa enviando un mail a educacion@bioparcfuengirola.es indicando nombre del participante y edad. Los talleres están orientados a niños de entre 6 y 12 años de edad. Para la realización de los talleres han de estar inscritos un mínimo 5 niños.